Ir al contenido
Logo
Ciencia

Cuentas verificadas de Instagram: todo lo que necesitás saber

¿Qué es la verificación? ¿Cómo consigo que mi cuenta sea verificada? Acá, la respuesta a estas y muchas preguntas más.

Cuentas verificadas de Instagram: todo lo que necesitás saber

En los últimos meses, Instagram y Facebook estuvieron realizando algunas actualizaciones para mejorar el proceso de verificación de cuentas. Por eso, acá más información sobre lo qué cambio, qué deberías tener en cuenta al realizar el proceso de verificación y algunas otras respuestas a las preguntas más frecuentes en relación al tema. 

¿Qué es la verificación? 

Principalmente, la verificación es una forma para que las personas identifiquen que las cuentas destacadas que siguen o están buscando sean exactamente quienes dicen ser. Es un modo de que las personas puedan saber qué cuentas son auténticas y notables. Las insignias de verificación no son un respaldo de Instagram y Facebook, ni los consideran un símbolo de importancia. 

Como parte del trabajo de equidad en curso, se revisó el proceso de verificación y se encontró que algunas personas no estaban tan seguras sobre el propósito de la verificación, cómo se verifican las cuentas y si afecta el trato de una cuenta en Instagram y Facebook. 

En este sentido, facilitaron el pedido de verificación actualizando el formulario que figura en la plataforma e hicieron algunos ajustes para que las personas puedan entender mejor qué necesitan incluir para aplicar a la verificación y brindar más transparencia en los requisitos. Estos requisitos son los mismos en Facebook e Instagram. 

¿Cómo consigo que mi cuenta sea verificada?

Para que tu cuenta sea verificada, deberás seguir las Condiciones de Uso y Normas comunitarias. En el proceso de solicitud (disponible directamente en la aplicación) te solicitarán los siguientes requisitos: 

  • Tu cuenta debe representar a una persona real, un negocio registrado o una entidad
  • Tu cuenta debe tener una presencia única como la persona o el negocio que representa. Entidades notables (como organizaciones o publicaciones) también son elegibles. 
  • Solo una cuenta por persona o negocio puede ser verificada, con excepciones de las cuentas en idiomas específicos.
  • Tu cuenta debe ser pública y tener una biografía, foto de perfil y al menos un posteo en el feed.
  • Tu cuenta debe representar a una persona, marca o entidad reconocida que las personas busquen con frecuencia en la web

Se verifican cuentas que están incluidas en varias fuentes de noticias. No se considera contenido pago o publicitario como fuente de noticias. Tanto en Instagram como en Facebook, recientemente se expandió la lista de fuentes de noticias como aquellos que representan a las comunidades afro, LGBTQ+ y latina para incluir más medios alrededor del mundo como ejemplo. Con las actualizaciones realizadas, las personas ahora también podrán compartir información sobre su audiencia, la región en la que tienen mayor popularidad y agregar hasta cinco noticias para ayudar a nuestros equipos a tener un mejor contexto al revisar las aplicaciones. 

¿Qué significa y que NO significa la verificación en Instagram?  

En simples palabras, la verificación significa autenticidad. No es un respaldo de Instagram y tener una cuenta verificada tampoco significa que es favorecida por sus sistemas en términos de donde aparece tu contenido. Se trata de garantizar la imparcialidad durante el proceso de verificación al confiar en fuentes como medios confiables y el impacto cultural de la persona en la sociedad. Por ejemplo, ¿actualmente tienen un rol relevante en lo que las personas de sus comunidades están hablando? ¿Han sido virales recientemente? 

Desafortunadamente, las cuentas verificadas pueden presentar ciertos riesgos de seguridad para los usuarios de las cuentas. Los hackers pueden tratar de hacerse con el control de una cuenta verificada para vender la insignia (así como los seguidores que tanto le costó ganar). Por lo que recomiendan que las cuentas verificadas tengan también activa la autenticación en dos pasos para protegerse de los hackeos y evitar las estafas y los intentos de suplantación de identidad. 

¿Puedo transferir mi insignia de verificación a otra cuenta? 

Las cuentas verificadas no pueden cambiarse el nombre de usuario o transferir la verificación a una cuenta diferente. El propósito de la insignia azul es para que las personas sepan que esta cuenta fue relevada y confirmamos que son quienes dicen ser. 

  • ¿Qué sucede si detectamos una verificación sospechosa o maliciosa? 

Si encuentran que la verificación fue adquirida de forma maliciosa o que un individuo está vendiendo cuentas verificadas a otros, se tomará acción. Además, se realizan relevamientos regularmente dentro y fuera de la plataforma para encontrar y remover de Instagram a actores maliciosos. Conoce más sobre las Normas Comunitarias de Instagram en este link.

Instagram y Facebook están constantemente realizando cambios para mejorar las experiencias de todos, y esperamos que esta publicación ayude a explicar cómo funcionan las cosas cuando se refiere a la verificación. Para más información sobre verificaciones, chequea el Centro de Ayuda

    Ultimas Noticias