Ir al contenido
Logo
Ciencia

Diez cursos gratuitos de Linkedin y Microsoft para ayudarte a encontrar empleo

Desarrollo de software, diseño gráfico, marketing digital y mucho más. Una iniciativa global destinada a llevar habilidades digitales a millones de personas en todo el mundo.

Diez cursos gratuitos de Linkedin y Microsoft para ayudarte a encontrar empleo

El gigante del software y el sitio de redes profesionales lanzaron una iniciativa global destinada a llevar habilidades digitales a millones de personas en todo el mundo, con una serie de cursos o "rutas de aprendizaje", para ayudar a las personas a mejorar sus destrezas y posicionarse mejor en el mercado laboral.

"Nuestro objetivo es ayudar a aquellos que han quedado desempleados debido a la pandemia de COVID-19 y la crisis económica resultante a obtener las habilidades que necesitan para conseguir su próximo trabajo. Al dar acceso gratuito a las habilidades y la capacitación que los solicitantes de empleo necesitan para conseguir trabajo, esperamos hacer nuestra parte y ayudar a conectar a los solicitantes de empleo de todo el mundo con nuevas oportunidades", explican en un comunicado.

Las rutas de aprendizaje son diez y cada una de ellas incluye una secuencia de contenido audiovisual destinado a ayudar a las personas a desarrollar ampliamente las habilidades básicas necesarias para un rol determinado.

Estas rutas estarán disponibles sin costo hasta finales de marzo, con contenido actualizado o revisado que se agregará según sea necesario, y están disponibles en inglés, francés, español y alemán.

  • Desarrollador de software: Consigue las habilidades necesarias para trabajar con tecnologías back-end y front-end como desarrollador full-stack. Desarrollarás bases sólidas para trabajar con los frameworks más utilizados, junto con las herramientas que te permitirán desarrollar proyectos complejos solo o en compañía de otros desarrolladores.

  • Vendedor: Los vendedores de éxito saben cómo transmitir confianza, ser atentos con sus clientes, influenciar en las decisiones de los mismos y aprender de sus errores. Desarrolla estas habilidades y entiende los pasos que debe dar un profesional de las ventas con éxito, desde la captación de nuevos clientes hasta la negociación y las técnicas de venta.

  • Gestor de proyectos: Los gestores de proyecto son catalizadores de cambios. Aprende a inspirar a tu equipo a trabajar con la visión y el objetivo de tener una causa en común, y a manejar proyectos desde el inicio con las técnicas y conocimientos más eficaces de la gestión de proyectos.

  • Administrador de TI: Aprende las habilidades necesarias para diseñar una nueva red. Consigue implementar dicho proyecto de red utilizando el modelo TCP/IP. Desarrolla y expande tus conocimientos sobre ciberseguridad para que tu red esté siempre segura y domina, además, las diferentes herramientas que necesitarás para realizar una correcta gestión de las redes de tu propia empresa en el día a día.

  • Especialista de servicio al cliente: Obtén y cultiva las habilidades que necesitas para ofrecer un excelente servicio al cliente, ya sea por correo electrónico, teléfono, chat, publicaciones en redes sociales o en persona. Aprende a escuchar con eficacia y a comunicarte profesionalmente para convertirte en especialista en el servicio al cliente.

  • Experto en marketing digital: Utiliza tus habilidades analíticas y tácticas para ayudar a crecer a las empresas generando nuevas oportunidades como marketer digital. Desde la creación de los planes de marketing y la estrategia de contenido para liderar la generación y SEO, aprende los principios del marketing digital y las mejores prácticas en el mundo del marketing digital.

  • Especialista en soporte IT: Adquiere los conocimientos necesarios para convertirte en especialista en soporte informático para el usuario de empresa, desde los conocimientos teóricos que se requieren para establecer un departamento, y la gestión de los servicios de soporte a través de ITIL, hasta el trabajo con el sistema operativo y la suite de Microsoft.

  •  Analista de datos: Aprende las disciplinas necesarias para extraer, limpiar, analizar y visualizar datos. Descubre tendencias o conocimientos clave a partir de grandes volúmenes de información para, después, trasladar esa información a un contexto real y hacer que sea útil en la toma de decisiones de tu empresa.
  • Analista financiero: Un analista financiero evalúa los datos económicos y comerciales actuales e históricos para identificar las tendencias que influyen en las decisiones comerciales. Adquiere las habilidades que te ayudarán a tener éxito como analista financiero, incluyendo la comprensión de la terminología y los estados financieros, el trabajo con datos económicos y las habilidades de análisis..
  • Diseñador gráfico: Los diseñadores gráficos crean conceptos visuales para expresar ideas que inspiren, informen y transformen. Domina los conceptos básicos para construir proyectos de diseño innovadores, y descubre las habilidades que necesitas para convertirte en un gran comunicador y pensador visual. Aprende cómo gestionar equipos de diseño y da tus primeros pasos gestionado tu empresa de diseño.

    Ultimas Noticias