Ir al contenido
Logo
Ciencia #animales#Biología#fotografía

Diez fotografías impresionantes del concurso de la Society of Biology

Cebras, escarabajos y osos polares en la preselección del concurso de fotografía de la Royal Society of Biology de este año.

Diez fotografías impresionantes del concurso de la Society of Biology

La Royal Society of Biology (RSB) es una asociación creada para promover el interés por la biología en la academia, la industria, la educación y la investigación. Recientemente publicó las fotos preseleccionadas del Concurso de Fotografía de este año tomadas por jóvenes y fotógrafos aficionados.

El tema de la competencia de este año fue "Capturando movimientos" y más de 2500 fotos fueron enviadas por más de 900 participantes. La preselección incluye imágenes capturadas en todo el mundo, incluidos Canadá, India y Kenia; y presenta una variedad de especies en movimiento, con enfrentamientos territoriales, insectos saltando y pájaros revoloteando.

Además, el concurso tiene dos categorías: la de Joven fotógrafo del año que es para fotógrafos menores de 18 años, con un premio máximo de £ 500 (aproximadamente 35 mil pesos argentinos); y la categoría Fotógrafo del año que está abierta a adultos y con un premio de £ 1000 (72 mil pesos).

A continuación, las diez fotos preseleccionadas:

El escarabajo rojo común del soldado se ve generalmente de junio a agosto. Hay alrededor de 40 especies diferentes en el Reino Unido, todas con marcas ligeramente diferentes.
 
Esta foto captura los impresionantes verdes, azules y naranjas de este colibrí Anthracothorax nigricollis mientras vuela durante el atardecer. Estas aves (Trochilidae) pueden batir sus alas hasta 75 veces por segundo. 
Los saltmontes son anfibios altamente territoriales y generalmente ahuyentan a los intrusos.
Estos marsupiales son pequeñas criaturas nocturnas que se alimentan de insectos, frutas y huevos de aves.
Esta foto captura el vuelo casi simétrico de una gran bandada de más de 200 aves Grandala coelicolor.
Un oso polar sacudiéndose la nieve mientras camina por la Bahía de Hudson, Canadá.
Dos patos vapor cabeza blanca peleando por algo en el agua (¡probablemente un pez!).
 Una estampida de cebras que cruzan la Reserva Nacional Masái Mara, en Kenia.
Una mariposa cola de golondrina, cuando se posa sobre las flores mantiene las alas entreabiertas y en constante vibración.
Un tigre después de una cacería exitosa.

Los ganadores de la competencia serán anunciados en la Ceremonia de Entrega de Premios anual de la RSB hoy en el Instituto Francis Crick, Londres, como parte de la Semana de la Biología de este año.

  • animales
  • Biología
  • fotografía

Ultimas Noticias