Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.

Ex número dos del FMI le recomendó al Gobierno acelerar la acumulación de reservas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Más convincentes que nunca, los deepfakes ahora son posibles en resolución de megapíxeles.

¿Qué tan cerca están los deepfakes de ser utilizados en películas y programas de televisión de gran presupuesto? Al parecer, bastante. Y prueba de ello son el video y el documento presentados en una conferencia de gráficos por computadora esta semana por DisneyResearch | Studios, donde los investigadores muestran lo que dicen que es el primer deepfake fotorrealista con una resolución de megapíxeles.
En el artículo, DisneyResearch describe cómo se utilizó el entrenamiento progresivo de algoritmos, la tecnología de estabilización y los efectos de iluminación para lograr intercambio de caras completamente convincentes.
Y los resultados son bastante buenos —hasta un poco inquietantes—, aunque no lo suficiente como para ser utilizados en la próxima película de Marvel, pero es un paso sólido frente a las deepfakes que vimos en el pasado.
Por otro lado, un detalle no menor es la resolución de megapíxeles. Aunque puede no sonar demasiado revelador, ya que la gran mayoría de los smartphones modernos cuentan con cámaras con una resolución de megapíxeles que empieza en dos dígitos, hasta ahora, la tecnología deepfakese había centrado en transferencias faciales suaves en lugar de aumentar el recuento de píxeles.
Para ser más específicos, la máxima resolución de los videos que se podía crear a partir del popular modelo de código abierto DeepFakeLab tenía solo 256 x 256 píxeles de tamaño, mientras que el actual puede crear videos con una resolución de 1024 x 1024, un aumento considerable.
Fuera de esto, la funcionalidad del modelo de Disney es bastante convencional: es capaz de intercambiar las apariencias de dos personas mientras se mantienen las expresiones faciales de una de ellas.
Y si bien esos resultados son impresionantes, su producción es costosa y, por lo general, requieren muchos meses de trabajo para lograr unos segundos de metraje. Aunque se cree que tarde o temprano dejarán de ser un proyecto de investigación y comenzarán a ser una opción viable para grandes estudios.

Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.
Actualidad -

Las proyecciones privadas coinciden en que hubo un incremento con respecto a la última medición.
Actualidad -

La modelo y el ex economista firmaron en el día de hoy acuerdo confidencial que le pone fin a años de enfrentamientos tanto en la justicia como en los medios.
Espectáculos -

El presidente y su par estadounidense coincidieron en la Asamblea General de la ONU, pero no hubo foto oficial. Alec Oxenford, representante argentino en Washington, aseguró que se vieron "varias veces" en estos días y remarcó que "es obvia la empatía y la relación profunda entre ellos dos".
Actualidad -

La iniciativa propone crear una experiencia laboral colaborativa que permita a jóvenes talentos desarrollarse en distintas culturas, negocios e industrias.
Actualidad -

Las obras y adquisiciones buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, brindar mayor confort y seguridad, y reducir el índice de fallas en todo el sistema.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

El comunicado difundido se ampara en la "autodeterminación de los isleños" y denunció que el "comportamiento" de Argentina "no es el que esperamos de una democracia".
Actualidad -

La norma aprobada prohíbe los adelantos transitorios y autoriza el uso de reservas como garantía financiera en operaciones de crédito internacional.
Actualidad -

El deterioro era la consecuencia de un modelo que afectaba a toda la zona. Cómo es el proceso de restauración que le empieza a devolver el brillo a esta vía histórica de la Ciudad.
Actualidad -

La compañía realizó un evento en La Rural y anunció la apertura de una Tienda Autorizada en el país. También presentó nuevos relojes, una tablet y auriculares.
Tecnologia -

El entrenador del combinado albiceleste charló con los medios después de la práctica en el predio de Ezeiza sobre su continuidad en el cargo, entre otros temas.
Deportes -

La nueva legislación restringe la cobertura geográfica del gas a la Patagonia, Malargüe y la Puna mientras establece un criterio de ingresos para el resto del país.
Actualidad -

La secretaria general de la Presidencia encabezó un encuentro con los legisladores oficialistas en Villa Urquiza. También participó la titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, quien buscó bajar la tensión tras las últimas diferencias.
Actualidad -

El presidente habló ante la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas. Dijo que el organismo "se convirtió en una organización inútil" e instó al Reino Unido a retomar las negociaciones por el archipiélago.
Actualidad -

La retracción mensual se explicó por las caídas registradas en el comercio y las manufacturas mientras el Gobierno busca reactivar el crédito hipotecario.
Actualidad -

El líder de La Cámpora pidió impulsar la candidatura de la ex presidenta para 2027 y cuestionó con dureza el programa económico del Gobierno.
Actualidad -

El organismo oficial reveló que el indicador sumó cuatro puntos porcentuales durante la primera mitad del año para afectar a casi diez millones de personas en todo el territorio nacional.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

Los mandatarios de Estados Unidos y China repasaron la agenda geopolítica y comercial en una cita de más de tres horas donde abordaron el desarrollo de la inteligencia artificial y el conflicto de Taiwán.
Actualidad -

El oficialismo busca aprobar la norma monetaria que fijará como único objetivo preservar la moneda y reestructurar el esquema de subsidios al gas para varias provincias.
Actualidad -