Ir al contenido
Logo
Ciencia

El capitán Kirk de Star Trek viajó al espacio en un vuelo de Blue Origin

A sus 90 años, el actor canadiense William Shatner, que le dio vida a a James T. Kirk en la saga de Star Trek, conoció el espacio real y se convirtió en la persona más longeva en cruzar la Línea de Kármán.

El capitán Kirk de Star Trek viajó al espacio en un vuelo de Blue Origin
(Foto: Twitter @blueorigin)

Este miércoles, el actor canadiense William Shatner, después de años interpretando al capitán James T. Kirk en la saga de Star Trek, conoció el espacio durante unos minutos en el vuelo que realizó el cohete Blue Origin.

Y no sólo se trató del segundo vuelo con pasajeros a bordo que completa la compañía de Jeff Bezos, sino que, acompañado por Audrey PowersGlen de VriesChris Boshuizen, Shatner se convirtió, con sus 90 años de edad, en la persona más longeva en cruzar la Línea de Karmán.

A través de sus redes sociales, el actor escribió unas palabras emotivas que fueron recibidas con alegría por parte del público.

"No sé lo que puedo llegar a parecerle al mundo, pero a mí me parece que sólo fui un niño jugando en la orilla del mar, divirtiéndome encontrando un guijarro liso o una concha de mar más bonita de lo normal, mientras que el gran océano sin descubrir estaba ante mí", fueron sus palabras.

La Línea de Karmán, ubicada a una altitud de 100 kilómetros, es la que maeca el límite del espacio según la convención internacional. Una vez pasada, los pasajeros pueden separarse de sus asientos y flotar durante unos momentos en gravedad cero.

Cumpliendo con las características reutilizables de los cohetes de Blue Origin, la cápsula luego volvió a caer a la Tierra, frenada por tres paracaídas y un propulsor trasero, mientras que lanzador volvió a tierra aparte para aterrizar automáticamente no lejos de su punto de despegue y los tripulantes regresaron a los diez minutos.

    Ultimas Noticias