Ir al contenido
Logo
Ciencia #elon musk#Marte

Elon Musk da los detalles para construir una ciudad en Marte

El director general de SpaceX habló de los requisitos para poder establecernos en el planeta rojo.

Elon Musk da los detalles para construir una ciudad en Marte

Elon Musk, fundador de SpaceX —una empresa de servicios de transporte espacial— y entusiasmado con colonizar Marte, habló sobre los plazos y requisitos no solo para llegar al planeta rojo sino también para construir la primera ciudad autosustentable

Dijo que para hacer realidad esta idea, SpaceX necesitará construir y volar alrededor de 1.000 naves espaciales para transportar carga, infraestructura y tripulación a Marte en el transcurso de unos 20 años (dado que la alineación planetaria solo permite volar a Marte cada dos años).

Musk especificó además que cada nave espacial puede volar, idealmente, tres veces por día; y teniendo en cuenta la capacidad de carga de cada una, la capacidad de carga total es de solo 500 toneladas por año.

Por otra parte, dijo que —suponiendo que se llegue vivo— Marte es mucho más peligroso y difícil que la Tierra y tomará décadas de trabajo duro para lograr que sea autosuficiente. Por lo que un objetivo más a corto plazo es enviar primero astronautas de regreso a la Luna, para poder luego enviar una misión tripulada al cuarto planeta más cercano al Sol. 

SpaceX está trabajando junto a la NASA para impulsar estas misiones. El plan es aterrizar en la Luna para el 2022 y enviar una misión tripulada para el 2024.

  • elon musk
  • Marte

Ultimas Noticias