Ir al contenido
Logo
Ciencia #Coronavirus

Explorá el espacio con estas herramientas gratuitas mientras estás atrapado en su casa

Planetarios digitales, constelaciones, seguimiento a satélites, la posición de las estrellas y mucho más.

Explorá el espacio con estas herramientas gratuitas mientras estás atrapado en su casa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el distanciamiento social para reducir el efecto del coronavirus, medida que el Presidente decidió reglamentar a nivel nacional. Las diferentes instituciones educativas suspendieron sus clases en todos los niveles y se aconsejó que aquellas personas que puedan, trabajen desde sus hogares.

Pero como no todos tienen más o menos dominado el arte de no aburrirse, acá te dejamos un montón de herramientas para explorar el espacio.

ESA Sky

La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene una herramienta llamada ESA Sky que permite explorar el espacio a través de diferentes telescopios y satélites relacionados con el espacio, como Hubble y Akari.

Podés elegir el modo científico para buscar objetos específicos en el cielo o elegir el modo explorador para deambular por diferentes galaxias.

NASA Solar System Explorer 

Una herramienta interactiva ofrece una vista simulada de nuestro sistema solar que se ejecuta con datos reales. Las posiciones de los planetas, las lunas y las naves espaciales se muestran donde están ahora.

Este planetario digital, además, funciona muy bien en dispositivos móviles y con él podés aprender sobre diferentes objetos celestes y ver fotos de alta resolución.

El sitio es una versión del software Eyes de la NASA, que podés descargar acá para una experiencia aún más inmersiva.

Google Maps Space

Hace veinte años, la nave espacial Cassini se lanzó desde Cabo Cañaveral en un viaje para descubrir los secretos de Saturno y sus muchas lunas. Durante su misión, Cassini grabó y envió casi medio millón de imágenes a la Tierra, lo que permitió a los científicos reconstruir estos mundos distantes con un detalle sin precedentes. Ahora podés visitar estos lugares, junto con muchos otros planetas y lunas desde Google Maps Space con tu computadora.

Uphere.space 

Este sitio web ofrece, entre otras cosas, seguimiento y predicción orbital en tiempo real para más de 3.200 satélites y te dice hasta qué satélites están orbitando encima tuyo. Además, el sitio sigue agregando los nuevos satélites a medida que se lanzan. Encontrá la Estación Espacial Internacional, el telescopio espacial Hubble y muchos más.

Star mapper

Esta es otra herramienta estelar de la ESA que permite ver la posición de las estrellas y la distancia entre ellas. Los datos se capturan de la misión Hipparcos de la agencia que tuvo lugar en los años 90.

Rocket Watch

Rocket Watch es una plataforma hecha por entusiastas de cohetes, para entusiastas de cohetes. Tiene toda la información sobre el lanzamiento de cohetes en un solo lugar: SpaceX, United Launch Alliance, NASA y otras agencias que lanzan humanos y cargas al espacio exterior. ¡El próximo es en dos días!

Además, podés ver lanzamientos anteriores y también descargarla para Android.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias