Ir al contenido
Logo
Ciencia

La Ciencia y la Tecnología se suman a la lucha contra el hambre

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación convoca a los científicos a presentar investigaciones relacionadas con la emergencia alimentaria para considerarlas en el diseño de políticas públicas.

La Ciencia y la Tecnología se suman a la lucha contra el hambre

Recientemente, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación convocó a investigadores a sumarse al plan "Argentina contra el hambre", una política transversal que busca, entre otras cosas, garantizar el derecho a la alimentación y fortalecer las economías regionales y locales vinculadas a la producción de alimentos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ministerio de Ciencia (@cienciaytecnologiaar) el

En el contexto de emergencia social y alimentaria que atraviesa la población y, en especial, la niñez, la iniciativa se propone "sumar al sector científico-tecnológico en diversas acciones comprendidas en el Plan Argentina contra el Hambre, que abordará integralmente diferentes problemáticas vinculadas con el hambre y la pobreza".

Como detallan en el comunicado, se invita a las y los investigadores a presentar los resultados (parciales o finales) de sus proyectos y/o sus desarrollos tecnológicos y sociales para ser incorporados, en el corto plazo, al diseño de políticas públicas.

Esta convocatoria, que se espera sirva para permitir al Estado intervenir con mayor precisión, ya contaba en las primeras horas de su publicación con 40 proyectos de investigación; entre los que se encontraba una plataforma informática que busca dar a conocer, a partir de datos obtenidos de diversos centros de salud, cuántos chicos se encuentran en riesgo por su estado nutricional.

    Ultimas Noticias