Ir al contenido
Logo
Ciencia

La selfie del rover chino en la superficie de Marte

La agencia espacial del país asiático compartió fotografías en color del planeta rojo y del robot que aterrizó en mayo.

La selfie del rover chino en la superficie de Marte

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) publicó hoy un selfie panorámica en las superficies de Marte de su robot explorador, el Zhurong, que aterrizó en mayo, colocó una cámara inalámbrica en el suelo y luego retrocedió una distancia corta para tomar la foto.

Una segunda imagen, tomada por el rover, muestra la plataforma por sí sola con la rampa por la que Zhurong tuvo que descender para llegar a la superficie; y las huellas que dejó en el suelo marciano al dar la vuelta.

Finalmente, una tercera imagen "mira" hacia el horizonte desde el lugar de aterrizaje y muestra una región conocida como Utopia Planitia, un vasto terreno en el hemisferio norte de Marte.

El Zhurong es parte de la misión china Tianwen-1 (cuyo nombre se puede traducir como “preguntas celestiales” y que fue enviada al espacio en julio de 2020) y, al igual que los rovers estadounidenses actuales (Curiosity y Perseverance), cuenta con una herramienta láser para golpear rocas y evaluar su química así como también un radar para buscar agua helada debajo de la superficie.

El objetivo de la misión es mapear la morfología y estructura geológica de Marte, investigar las características de su suelo y la distribución del hielo, analizar la composición del material de su superficie, medir la ionosfera y las características del clima y el ambiente, y finalmente estudiar los campos físicos (electromagnéticos, gravitacionales) y la estructura interna del planeta.

    Ultimas Noticias