No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Ciencia Tecnología

Las novedades más destacadas del CES 2020

Un vistazo al futuro tecnológico conectado.

Las novedades más destacadas del CES 2020

Las novedades más destacadas del CES 2020

El CES 2020 arranca el año y la década con nuevas y extrañas startups e increíbles lanzamientos tecnológicos. La gran feria reúne una vez más a cientos de empresas que le presentan al mundo lo que esperan que sean las próximas grandes tendencias. En esta nota, lo más destacado de la conferencia.

Plegables

Entre las tendencias tecnológicas estaban las pantallas plegables, presentadas por TCL, Lenovo y Dell, entre otras. Sin embargo, los expertos no se muestran tan optimistas al respecto y sostienen que los dispositivos plegables tendrían poca popularidad en gran parte debido a su alto precio y poca utilidad. Un ejemplo de esto fue el Galaxy Fold de Samsung de casi 2.000 dólares que se vio que con poco uso ya empezaba a mostrar inconvenientes.

ThinkPad X1 Fold de Lenovo.

Asistentes personales

Entre los más populares están Google, cuyo asistente, según informaron, es utilizado por más de 500 millones de personas al mes en más de 90 países; y Amazon, cuyos altavoces dominaron el mercado global por delante de Baidu y Google.

Y si bien el mercado sigue creciendo, no queda claro cómo estos dispositivos serían utilizados en caso de volverse más inteligentes, dado que las personas en general usan Alexa y el asistente de Google para tareas básicas como reproducir música y chequear el clima. 

Samsung, sin embargo, sorprendió con su pequeño robot asistente Ballie, que ofrece muchas más funcionalidades que los asistentes tradicionales. Por otra parte, cada vez son más los dispositivos electrónicos del hogar que están integrados con estos altavoces inteligentes.

Autos autónomos

Aunque todavía lejos de poder volverse mainstream, las compañías destacan algunas características de los autos autónomos que podrían ayudarnos a conducir de manera más segura.

La gran sorpresa fue probablemente el (concepto de) automóvil eléctrico Vision-S de Sony, con sensores automotrices, pantallas panorámicas y audio 360. Pero no fue el único: Byton, Yandex y Fisker también presentaron autos eléctricos que se espera estén a la venta dentro de poco.

A su vez, las aplicaciones de asistencia de seguridad que alertan a los conductores de sus puntos ciegos o los ayudan a estacionarse automáticamente también entusiasman a los consumidores.

Por último, otras compañías apuntaron un poco más alto, como Bosch que presentó una pantalla virtual LCD transparente cuya tecnología de AI rastrea la cara del conductor y oscurece el visor para evitar que los rayos del Sol encandilen o como Hyundai and Uber, que planean poner en circulación para el 2023 un taxi volador con despegue y aterrizaje vertical.

Un Lamborghini integrado con el asistente personal Alexa de Amazon.
 

Comentarios