Ir al contenido
Logo
Ciencia #videojuegos#gamer

¿Por qué China pone limitaciones a los gamers más jóvenes?

Nuevas regulaciones impulsadas por el presidente establecen ciertas restricciones al tiempo dedicado a los videojuegos.

¿Por qué China pone limitaciones a los gamers más jóvenes?

Aunque no hay consenso en definir los malos hábitos frente a la pantalla como una "adicción" a los videojuegos, sí es cierto que la incapacidad de dejar de jugar interfiere en la vida diaria de muchas personas. En China, por su parte, consideran que esta es la causa del aumento de miopía y bajo rendimiento entre los jóvenes.

Recientemente el gobierno del país más poblado del mundo impuso nuevas reglas destinadas a frenar esta dependencia: nada de videojuegos antes de las ocho de la mañana ni después de las diez de la noche y no más de una hora y media diaria para los menores de 18 años.

Honos of Kings es uno de los juegos más populares entre los adolescentes.

Estas regulaciones son un poco más flexibles durante los fines de semana y feriados en los que el tiempo de juego permitido se extiende a tres horas. También limitan cuánto pueden gastar los jóvenes en compras realizadas a través de aplicaciones, —como armas virtuales, ropa y mascotas— y otra medida reciente tomada por el gobierno chino fue bloquear la venta de algunos títulos por considerarlos demasiado violentos.

Por otro lado, los medios de comunicación estatales califican este entretenimiento como "veneno" y el presidente Xi Jinping habló públicamente al respecto presionando a los funcionarios a que actúen. 

"Estos problemas afectan la salud física y mental de los menores, así como su aprendizaje y vida normales", explican en el comunicado que hicieron sobre las nuevas normas.

Si bien muchos chicos y chicas juegan a videojuegos de una manera excesiva y que perjudica su bienestar, es bastante probable que muchos encuentren una forma de evadir las restricciones (que les exigen, entre otras cosas, usar sus nombres reales); por lo que posiblemente necesiten abordar el problema también desde otros lados

  • videojuegos
  • gamer

Ultimas Noticias