Ir al contenido
Logo
Ciencia

¿Qué necesitás para convertirte en astronauta de la NASA?

La agencia espacial publicó en sus redes los requisitos a cumplir para quienes quieran ser parte del programa Artemis que pondrá a la próxima generación de astronautas en la Luna y en Marte.

¿Qué necesitás para convertirte en astronauta de la NASA?

¿Alguna vez te preguntaste qué tenés que hacer para convertirte en astronauta de la NASA? ¿Qué clases tomar o qué título es mejor? Con motivo del programa Artemis que se prepara para mandar cohetes a Marte y a nuestro satélite, la agencia espacial publicó recientemente un comunicado que responde a estos interrogantes.

Además de la ciudadanía estadounidense, otro requisito básico es tener una maestría en un campo STEM: desde ingeniería y ciencias biológicas hasta ciencias físicas, computación o matemáticas. 

De no cumplir con esto, algunas alternativas son: dos años de trabajo de doctorado, un doctorado en medicina/medicina osteopática o haber finalizado un programa de alguna escuela de pilotos reconocida a nivel nacional.

Finalmente, los candidatos deben pasar el examen físico de vuelo espacial de larga duración de la NASA y por primera vez, como parte del proceso de selección, deberán realizar una evaluación online de hasta dos horas de duración.

    Ultimas Noticias