Ir al contenido
Logo
Ciencia #Teoria de la relatividad#Universo

¿Quién es el físico argentino que está cambiando nuestra visión del universo?

Juan Martín Maldacena recibirá hoy el título honoris causa por su destacada trayectoria enfocada al conocimiento de la relación entre la mecánica cuántica y la gravedad.

¿Quién es el físico argentino que está  cambiando nuestra visión del universo?

Juan Martín Maldacena, prestigioso físico argentino, recibirá hoy en un acto que tendrá lugar en la Facultad Ciencias Exactas y Naturales de la UBA el diploma de doctor honoris causa. Sus innovadoras investigaciones de las últimas dos décadas le merecieron importantes reconocimientos y lo convirtieron en uno de los físicos más destacados a nivel mundial.

Habiéndose formado en la UBA y en el Instituto Balseiro, Maldacena actualmente trabaja en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton donde obtuvo su doctorado. Hizo grandes aportes a la llamada Teoría de Cuerdas, una unificación de la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad general.

Esta relación, conocida como la "Conjetura Maldacena”  tuvo grandes implicaciones en muchas áreas de la física teórica. Tanto es así que su trabajo fue citado unas 14 mil veces, alcanzando un lugar tan alto que es el segundo paper más citado de la historia de la física.

Entre los numerosos premios obtenidos se destacan el Premio Yuri Milner a la Física Fundamental, el Premio Konex de Brillante y de Platino en la disciplina de Física y Astronomía y la Medalla Galileo Galilei por su contribución a la Física Teórica.

En 2013 Maldacena recibe el Premio Konex.

La ceremonia tendrá lugar hoy a las 17 hs. en el Aula Magna del Pabellón I (Ciudad Universitaria) y una vez finalizada Maldacena dará una conferencia sobre agujeros negros y entrelazamiento cuántico dirigida a profesores, alumnos y cualquier persona interesada en el tema.

  • Teoria de la relatividad
  • Universo

Ultimas Noticias