Ir al contenido
Logo
Ciencia

Con realidad aumentada, Google trae "animales prehistóricos" a la vida digital

La nueva colección incluye animales prehistóricos, artefactos culturales y miles de cuadros, desde los autorretratos de Frida Kahlo hasta El beso.

Con realidad aumentada, Google trae "animales prehistóricos" a la vida digital

Google cada tanto nos trae experiencias 3D al alcance de nuestros celulares con modelos para ver y manipular en el mundo real utilizando Realidad Aumentada (AR): lo hizo con un Papá Noel gigante en vísperas de Navidad, con los dinosaurios de la película Jurassic World, con un anillo de un radio dos metros alrededor para identificar la correcta distancia social y hasta con diversos organismos del reino animal —desde  un tiburón, un erizo o un pato hasta una serpiente o un águila—.

Esta ocasión lo hace con fascinantes piezas de la historia junto al Museo Estatal Darwin de Moscú y el Museo de Historia Natural de Londres: encontramos Aegirocassis —una criatura marina que vivió hace 480 millones de años—, el chapín pintado que habita en los arrecifes y una recreación digital del esqueleto de ballena que actualmente está suspendido del techo del Hintze Hall del Museo de Historia Natural.

Todos estos —y más— están disponibles para ver a través de la aplicación Google Arts & Culture, un software enciclopédico que también ofrece galerías de arte, pinturas rupestres y el módulo de comando Apollo 11 en AR.

Y si las criaturas inusuales no son lo tuyo, también recrearon una colección de artefactos culturales inusuales para que podamos experimentarlo en AR: tenemos al alcance al "Dios sonriente" o Lanzón Monolítico de alrededor del 500 a. C., y miles de cuadros para decorar cualquier espacio, desde los autorretratos de Frida Kahlo hasta El beso.

Para comenzar a aprender sobre la cultura, la historia y la naturaleza en nuevas dimensiones, explorá la nueva colección de objetos en AR y descargá la aplicación Google Arts & Culture, disponible de forma gratuita en Android y iOS.

    Ultimas Noticias