Ir al contenido
Logo
Ciencia

¿Se puede hackear Whatsapp?

Francisco Postiglione, conocido streamer de videojuegos, denunció en su cuenta de Twitter que lo habían hackeado. ¿Es posible?

¿Se puede hackear Whatsapp?

Francisco Postiglione, referente del mundo gamer que ya lleva varias competencias ganadas, contó a través de un tweet que le habían hackeado su whatsapp, aún habiendo activado la verificación en dos pasos. A raíz de esto, muchos otros usuarios de la red social afirmaron haber pasado por la misma situación.

Para acceder a whatsapp alcanza con ingresar nuestro número de teléfono en la aplicación y hacer que nos envíe un código de seis dígitos. El problema es cuando los hackers intentan acceder a tu número con un montón de códigos incorrectos de seis dígitos para bloquear la cuenta por hasta 12 horas. Entonces, si no habías configurado un PIN propio, esto deja al atacante libre de configurar uno en su cuenta, bloqueándolo durante siete días. Por lo que es muy importante la verificación en dos pasos para agregar una barrera de protección extra

Otro método más sofisticado consiste en enviar un archivo aparentemente inocuo, como una foto o un video, que puede ser ejecutado en el dispositivo de la víctima sin que esta se de cuenta. Pero al ser estos tan difíciles de implementar, las víctimas en general son individuos específicos de particular interés para el atacante.

Y a pesar de que los intentos avanzados de piratería en WhatsApp y otras aplicaciones populares son poco frecuentes, los expertos en seguridad advierten constantemente a los usuarios tener cuidado con el contenido multimedia y archivos adjuntos que reciben.

    Ultimas Noticias