Ir al contenido
Logo
Ciencia

Surface Duo: el dispositivo de doble pantalla de Microsoft

Un primer vistazo de cómo se ve Android en esta doble pantalla.

Surface Duo: el dispositivo de doble pantalla de Microsoft

A principios de octubre, Microsoft había presentado el nuevo dispositivo Surface Duo en su evento de hardware y una de las incógnitas en su momento era cómo iba a resolver la visualización del sistema operativo Android a lo ancho de dos pantallas. Ahora la multinacional tecnológica publicó su emulador de Android para desarrolladores y finalmente podemos conocerlo un poco más.

Por defecto, una aplicación ocupará una sola pantalla según Microsoft, pero los usuarios de Surface Duo podrán extender la aplicación para que ocupe ambas pantallas cuando están en diseño de doble retrato o doble paisaje.

La idea es que los desarrolladores de aplicaciones experimenten con diferentes formas de utilizar ambas pantallas y esto incluye diversas posibilidades, desde mostrar dos páginas de un documento a la vez hasta usar la segunda pantalla como una vista complementaria.

La compañía explica que estas son "ideas iniciales de patrones de aplicaciones" y que podría ampliarlas basándose en los comentarios de los desarrolladores en los próximos meses. Además, en su web ofrece un montón de recursos para crear tus propias aplicaciones. 

    Ultimas Noticias