Ir al contenido
Logo
Ciencia #facebook#Huawei#Guerra comercial estados unidos-china

Todos vs. Huawei: los teléfonos no tendrán Facebook, WhatsApp ni Instagram

El panorama sigue empeorando para la empresa multinacional China. No podrán estar instalados de fábrica ninguna de las siguientes aplicaciones en los últimos dispositivos de Huawei: Facebook, Instagram y Whatsapp.

Todos vs. Huawei: los teléfonos no tendrán Facebook, WhatsApp ni Instagram

La empresa fundada por Zuckerberg anunció este viernes 7/6 a Reuters, que no permitirá que sus aplicaciones sean preinstaladas en los teléfonos de Huawei. Esta noticia se suma a la ola de duros golpes para el gigante tecnológico chino, que intenta mantener la empresa a flote a pesar del bloqueo de Estados Unidos, luego de que Donald Trump la posicione en su lista negra.

CEO Mark Zuckerberg, Facebook es la ultima compañía en anunciar que cortará todo lazo con el gigante tecnológico.

En mayo de este año, Washington decretó que las empresas multinacionales estadounidenses no podrán proveer tecnología para Huawei, como parte de una larga estrategia contra la compañía. Estados Unidos, sobre todo después de que Trump acusara a la marca de un posible espionaje, alega que Huawei está demasiado cerca del gobierno chino, y que su red de telecomunicaciones y otros productos relacionados con la comunicación global, podrían ser un conducto para la divulgación de información privada y secreta. Incriminación que Huawei Technologies Co Ltd.,  rotundamente niega.


Pero esto no quiere decir que los smartphones de la marca quedarán de pisapapeles en la mesa de tu living: las aplicaciones del gigante azul podrán ser instaladas a través de Google Play, y seguirán funcionando con normalidad. Esto se aplica tanto a los teléfonos que ya están en circulación, como a los que están siendo fabricados para salir al mercado próximamente. La única diferencia es que, en estos últimos, el ecosistema de Facebook tendrá que ser sí o sí instalado manualmente.


Las versiones futuras de los teléfonos Huawei no tendrán el mismo destino, ya que no contarán con acceso al Playstore de Google y sus aplicaciones, a menos que el gobierno de los Estados Unidos cambie de rumbo.

Fachada del edificio de telecomunicaciones Huawei, en China.
Fachada del edificio de telecomunicaciones Huawei, en China.


Si bien para los Tekkies, o simplemente para la gente que está familiarizada con el uso básico de un smartphone, no hay complicación en bajar una app, el hecho de que las aplicaciones más recurridas a nivel global no "vengan con el teléfono" puede perjudicar en las ventas al momento de adquirir un nuevo celular. 


Además de la no-preinstalación de fábrica de Facebook Inc., según algunos clientes en tiendas en Europa y Asia, el público se está resistiendo a comprar teléfonos de Huawei ante las incertidumbres. Por tal motivo, los analistas esperan una caída dramática en las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei.

  • facebook
  • Huawei
  • Guerra comercial estados unidos-china

Ultimas Noticias