Ir al contenido
Logo
Ciencia

Twitter planea permitir a los usuarios archivar sus tuits viejos

Limitar quién puede ver los likes que damos, permitir a las personas salir de una conversación y eliminar seguidores sin bloquearlos por completo serían otras de las funciones a implementarse.

Twitter planea permitir a los usuarios archivar sus tuits viejos

Según confirmó la compañía a diversos medios, se vienen cambios en Twitter destinados a darle a los usuarios más opciones de lo que ellos llaman "privacidad social" con el objetivo hacer que las personas se sientan más cómodas al interactuar en la plataforma. 

Estas nuevas herramientas incluyen, entre otras cosas, la posibilidad de archivar tweets antiguos para que no sean visibles para otros usuarios después de un período de tiempo determinado (como 30, 60 o 90 días o un año completo), opciones para limitar quién puede ver los likes que damos, permitir a las personas salir de una conversación o un hilo y la posibilidad de eliminar seguidores sin bloquearlos por completo.

No hay un cronograma establecido para algunos de los cambios, y la opción de archivo, en particular, se encuentra en una "fase conceptual". Pero, según se informa, Twitter planea comenzar a permitir que los usuarios se eliminen de las conversaciones para fin de año y que eliminen seguidores (en lugar del tradicional soft blocking, donde se bloqueaba y desbloqueaba a alguien para que no nos siga más) a partir de este mes.

Parte de la motivación para esto, explicó un portavoz, surge de estudios globales que se realizan para comprender mejor las necesidades de privacidad de los usuarios, que suelen buscar soluciones creativas a funciones que actualmente no existen, como el soft blocking ya mencioando, eliminar manualmente tweets antiguos o alternar entre cuentas públicas y privadas según lo que se vaya a publicar.

"En Twitter, la privacidad es más que lo que hacemos con tus datos, también se trata de cómo te ayudamos a sentirte seguro y en control de cómo te mostrás en Twitter", dijo el portavoz. "Entendemos que no existe un enfoque de privacidad único que se adapte a todos, por lo que estamos entusiasmados de implementar más funciones y herramientas para que las personas puedan personalizar su experiencia". 

    Ultimas Noticias