Ir al contenido
Logo
Ciencia #twitter

Twitter va a prohibir todos los anuncios políticos

Así lo confirmo el CEO a través de un hilo donde explicaba el motivo de esa decisión.

Twitter va a prohibir todos los anuncios políticos

En el día de ayer Jack Dorsey, CEO de Twitter, dijo que la plataforma decidió prohibir todos los anuncios políticos en todo el mundo a partir de noviembre. En una seguidilla de tuits explica, entre otras cosas, que si bien la publicidad es una herramienta muy efectiva, conlleva riesgos significativos para la política dado que puede usarse para influenciar en los votos y afectar la vida de millones de personas.

Muchos afirman que esto perjudicaría a los candidatos menos conocidos al dificultarles su avance. Jack, por su parte, sostiene: "Hemos sido testigos de que muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política. Confío en que esto solo crecerá".

Por último, aclara que no se trata de la libertad de expresión sino de pagar por el alcance. "Pagar para aumentar el alcance del discurso político tiene ramificaciones significativas que la infraestructura democrática de hoy puede no estar preparada para manejar", finaliza.

Esta nueva norma publicitaria se compartirá antes del 15 de noviembre y entrará en vigencia a partir del 22 de noviembre.

  • twitter

Ultimas Noticias