Ir al contenido
Logo
Ciencia #Marte#curiosity#Insectos

Un científico asegura que encontró insectos en Marte

Analizó varias fotos de varios vehículos de exploración y encontró formas similares a insectos y reptiles.

Un científico asegura que encontró insectos en Marte

El entomólogo William Romoser de la Universidad de Ohio publicó un póster de investigación en el que afirma que la biodiversidad de insectos se extiende más allá de la Tierra. A partir del estudio de fotografías tomadas por el Curiosity, el vehículo enviado a explorar Marte, analiza numerosas formas con características anatómicas similares a artrópodos (fósiles y vivos). 

Un espécimen cuya cabeza parece haber girado en la dirección de la cámara, según Romoser.

En una conferencia de la Sociedad Entomológica de los Estados Unidos en St. Louis esta semana, Romoser sostuvo que las fotos muestran evidencia de vida en el planeta rojo —particularmente insectos y reptiles— y que Marte "disfruta de una sorprendente abundancia de formas de vida superiores".

"Las imágenes individuales se estudiaron cuidadosamente mientras variaban los parámetros fotográficos, como el brillo, el contraste, la saturación, la inversión, etc. No se agregó ni eliminó contenido", dijo Romoser en un comunicado de prensa

Dijo además que los criterios utilizados en la investigación incluyeron: claridad de la forma, simetría corporal, segmentación de las partes del cuerpo y restos óseos, entre otros.

La NASA, por su parte, declaró que no tienen datos científicos que respalden esa afirmación: "No hay suficiente oxígeno para sostener el metabolismo de los metazoos en Marte. En la Tierra, los animales, especialmente tan complejos como estos, necesitan mucho oxígeno".

Por último, dijo que la gran mayoría de la comunidad científica está de acuerdo en que las condiciones actuales en Marte no son adecuadas para agua líquida o vida compleja.

  • Marte
  • curiosity
  • Insectos

Ultimas Noticias