Ir al contenido
Logo
Ciencia

WiFi 6: el comienzo de una nueva era

Se viene WiFi 6, una nueva versión del mismo WiFi que venimos usando durante más de una década, pero más rápido y más eficiente.

WiFi 6: el comienzo de una nueva era

La Wi-Fi Alliance —red mundial de compañías que ofrece Wi-Fi— anunció este lunes que comenzará a ofrecer certificaciones Wi-Fi 6 a los fabricantes de dispositivos. Entre sus nuevas características y capacidades se destaca que ahora permite un rendimiento sustancialmente mayor en entornos con muchos dispositivos conectados, tales como estadios, aeropuertos y zonas industriales.

Esta nueva versión ofrece casi cuatro veces la capacidad de Wi-Fi 5, además de baja latencia (es decir, el tiempo de respuesta entre que se realiza una acción y un dispositivo la lleva a cabo es menor), mayor eficiencia y una cobertura mejorada

¿Significa esto que mis dispositivos serán ahora más rápidos? Bueno, no realmente (al menos por ahora). Si bien la velocidad de descarga ahora es de 1000 Mbps, la mayoría de las redes domésticas todavía no pueden soportarla. Si tenés un dispositivo compatible con Wi-Fi 6 pero tu proveedor de Internet solo alcanza los 200 Mbps, es un poco como usar un teléfono 5G en una red 4G, va a funcionar bien pero no hará realmente una diferencia.

Va a pasar un tiempo antes de que empecemos a notar los cambios, pero es una gran mejora para aplicaciones que usen realidad virtual y aumentada, para la transmisión de contenido en alta definición y en tiempo real, y cualquier otra tecnología que requiera una alta velocidad de datos.

    Ultimas Noticias