Ir al contenido
Logo
Cine y series #roxette

5 canciones de Roxette que marcaron el cine y las series

Los éxitos de Roxette tienen una fuerte conexión con la cultura pop y la nostalgia de los ochenta. 

5 canciones de Roxette que marcaron el cine y las series

A los 61, víctima de una larga enfermedad, falleció Marie Fredriksson, la mitad femenina del dúo sueco Roxette, banda que marcó a más de una generación desde finales de los ochenta, con sus baladas románticas y sus pegadizos temas de pop-rock. La historia de Roxette es la historia de la Cenicienta que pudo trascender las fronteras de Escandinavia gracias a un estudiante de intercambio que volvió a su Minneapolis natal con un ejemplar del álbum “Look Sharp!” bajo el brazo. Como dicen, el resto es historia, pero sus canciones quedaron marcadas en la cultura pop hasta nuestros días, donde el escenario y la nostalgia ochentosa se acompañan con sus más grandes éxitos.  

IT MUST HAVE BEEN LOVE

Corría el año 1990 y Julia Roberts enamoraba a todos desde la pantalla con su adorable prostituta de “Mujer Bonita” (Pretty Woman). En una escena clave y descorazonada del film de Garry Marshall suena esta balada reciclada de 1987, concebida originalmente como un tema navideño. “It Must Have Been Love” se convirtió en el tercer #1 del dúo sueco en los Estados Unidos y, claro, uno de sus más grandes y reconocibles éxitos gracias, también, al suceso de la película y de su banda sonora. Casi veinte años después, “It Must Have Been Love (Christmas For The Broken Hearted)” -la versión original, volvió a sonar en “Ni en tus Sueños” (Long Shot, 2029).  

 

ALMOST UNREAL

Después del éxito de “Mujer Bonita” y la inclusión de su balada, Roxette se la jugó con un tema original para la banda sonora de “Super Mario Bros.” (1993), adaptación live action de las aventuras videojueguiles de estos famosos hermanos plomeros. Nadie guarda un buen recuerdo del film, y hasta queremos olvidarlo, pero al menos nos queda de consuelo la pegadiza canción de Per y Marie. Tan grande fue el bochorno que, años después, la propia banda desdeñó a su retoño musical.

THE LOOK

La canción que dio comienzo al suceso de Roxette fuera de Escandinavia, y su primer número uno en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, es sinónimo de los ochenta por dónde se lo escuche. Por eso no podía faltar en referentes nostálgicos y musicales como “Pose”, la serie de Ryan Murphy centrada en el ball culture de nueva York, a finales de aquella década. El tema suena en “Acting Up”, primer episodio de la segunda temporada, muy convenientemente durante la primera sesión de modelaje profesional de Angel (Indya Moore), y ese primer pacito hacia la fama. Esta segunda entrega arranca en 1990, con el hit de Madonna (“Vogue”) bien arriba en las listas y también incluye mención honorífica a “It Must Have Been Love”, por supuesto.   

LISTEN TO YOUR HEART

“Mr. Robot”, “Killing Eve” y “GLOW” decidieron rendirle honores a “Listen to Your Heart”, segundo número uno de la banda en Norteamérica y uno de los singles más exitosos de 1989. El tema parece crear cierta atmósfera melancólica para los protagonistas, pero también enciende su espíritu de lucha como en el avance de la tercera temporada de la serie de Netflix, centrada en la lucha libre femenina.

YOU DON’T UNDERSTAND ME

Ni cerca está de ser un tema popular, ni de aparecer en el tope de las listas de los más escuchados (bueno, tal vez en algunos países europeos), tampoco fue parte de ninguna película ni serie, pero esta colaboración con Desmond Child igual guarda una relación con el séptimo arte. A la inversa, el video de este primer single del grandes éxitos “Don't Bore Us, Get to the Chorus! Roxette's Greatest Hits” (1995), bebe del cine escandinavo, especialmente de “El Séptimo Sello” (Det sjunde inseglet, 1957) de Ingmar Bergman. El director canadiense Gregg Masuak no fue muy sutil al respecto, y sumó elementos muy reconocibles de la película como ese final donde los personajes se van danzando junto a la Muerte.   

  • roxette

Ultimas Noticias