Ir al contenido
Logo
Cine y series

Almodóvar censurado en las redes: le bajaron el arte oficial de su nueva película

El cineasta se encuentra promocionando su último film, y se llevó un mal trago al ver que desde las redes cencuraron el arte de "Madres Paralelas". 

Almodóvar censurado en las redes: le bajaron el arte oficial de su nueva película

Pedro Almodóvar comenzó a promover su nueva película "Madres paralelas", pero tal parece el arte creado para vender el film fue censurado por instagram que bajó la imagen y retiró el contenido de su cuenta por no cumplir con las políticas.

No es la primera vez que las redes sociales bloquean contenido por considerarlo "no apropiado" y mucho se discute sobre si esto está bien o mal o cual es el parámetro para decidir qué es lo aceptable y qué no.

En el caso de "Madres Paralelas" el póster muestra un pezón derramando una gota de leche sobre un fondo rojo que asemeja un ojo derramando una lágrima.

Ante esto el director español explotó contra la red social y comentó "Debería daros vergüenza, Instagram". Al enojo del cineasta se le sumó el creador del póster, Javier Jaén, que compartió la postura de Almodóvar, en donde también mostró indignado por la situación.

"Como era de esperar Instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas. Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo", escribió el diseñador.

Luego de que se multiplicaran los pedidos para restablecer las imágenes desde la red social se comunicaron con los creadores para realizar un formal pedido de disculpas y comunicar que permitiran la viralización del póster en cuestión. 

“Sin embargo, hacemos excepciones para permitir la desnudez en ciertas circunstancias, lo que incluye cuando hay un contexto artístico claro. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el póster de la película de Almodóvar en Instagram, y lamentamos mucho la confusión causada ”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a Associated Press, en un fragmento. 

    Ultimas Noticias