Ir al contenido
Logo
Cine y series

Aretha Franklin: estrenan un documental sobre el disco más vendido

Se trata de un trabajo dirigido por Sydney Pollack, encargado de rodar y hacer visible el legado musical de la gran artista norteamericana.

Aretha Franklin: estrenan un documental sobre el disco más vendido
(Foto: Gentileza prensa)

Film&Arts estrena "Amazing Grace", el documental que sigue al álbum más vendido de la emblemática Aretha Louise Franklin, apodada como "La Reina del Soul". El estreno podrá verse en la pantalla el día domingo 29 de mayo a las 18.15 hs.

Se trata de un trabajo dirigido por Sydney Pollack, encargado de rodar y hacer visible el legado musical de la gran artista norteamericana. Se podrá ver el concierto góspel brindado por la cantante en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, Los Ángeles, en 1972.

El archivo cinematográfico, impulsado por el equipo de rodaje de Pollack, fue rescatado de una bóveda y desde entonces ha sido considerado uno de los tesoros de la industria musical perdidos del siglo XX.

Antes de su muerte en 2008, el director expresó su deseo de que se completara la película, y el productor Alan Elliott lo abordó con un equipo de gente apasionada con el proyecto.  

La cantante estadounidense falleció a los 76 años, el 16 de agosto de 2018, luego de una larga lucha contra el cáncer de páncreas que le ganó la batalla. Podés leer más acá.

    Ultimas Noticias