Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Bares de esquina de Barrios perdidos": un documental hecho sobre y en el año que cerraron que cerraron sus puertas

Con la participación de figuras como Reynaldo Sietecase, Tute, Narda Lepes, Pedro Saborido, Ernestina Pais, Manuel Moretti, Diego Frenkel, Antonio Birabent, Daniel Pipi Piazzolla, Cucuza Castiello, Humphrey Inzillo y Enrique Spinelli, la Ruta del Café con Leche presenta una película hecha en cuarentena.

"Bares de esquina de Barrios perdidos": un documental hecho sobre y en el año que cerraron que cerraron sus puertas
Bares de esquina de Barrios perdidos (Foto: Gentileza de prensa)

Se viene un documental realizado durante el aislamiento en, paradójicamente, el año en que cerraron los bares y cafés ante la crisis económica que generó el estallido del COVID-19.  

Con la dirección de Martín Paladino y Edgardo Kevorkian"Bares de esquina de Barrios perdidos" propone un recorrido por lo que genera la identidad de una ciudad. "Casi como en un cuento de ciencia ficción, una nueva normalidad  empujó a miles de personas a abandonar el café de la esquina, ese espacio que daba refugio a tanta compañía y a tanta soledad.  Un departamento en Madrid, en Río de Janeiro o en Buenos Aires pueden ser iguales, lo que diferencia a una ciudad de otra son sus espacios comunes. No hay un bar que se parezca a otro. La Ruta del Café con Leche, trazada de forma imaginaria y casi por el azar, nos lleva a recorrer historias mínimas que cuentan la identidad de una ciudad a través de sus protagonistas", adelantan sus realizadores.

Con la participación de figuras como Reynaldo Sietecase, Tute, Narda Lepes, Pedro Saborido, Ernestina Pais, Manuel Moretti, Diego Frenkel, Antonio Birabent, Daniel Pipi Piazzolla, Cucuza Castiello, Humphrey Inzillo y Enrique Spinelli, la Ruta del Café con Leche presenta una guía que propone "una simple reivindicación al viejo bar de barrio, aquel que forjó amistades, amores y proyectos".

Desde Perón, John Lennon e innumerables personajes de nuestra historia. ¿Qué lugar ocupan bares y cafés en una ciudad, será lo que nos distingue de otras? ¿el punto de encuentro con otras vidas? ¿sitios donde todo pasa?

Bares de esquina de Barrios perdidos | Foto: Gentileza de prensa

Historias de vida, entrevistas, información gastronómica y un registro fotográfico documental con el foco puesto en la singularidad de cada lugar serán algunos de los elementos que podrás encontrar en "Bares de esquina de Barrios perdidos" que llega este viernes 18 diciembre 19 horas por el Canal de Youtube La Ruta del Café con Leche.

  • Cine

Ultimas Noticias