Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel

"Black Widow": su llegada o no a los cines será una "decisión de último minuto"

Con fecha de estreno pautada, aún no es seguro su desembarco en la pantalla grande y así lo indicó el CEO de Disney.

"Black Widow": su llegada o no a los cines será una "decisión de último minuto"
"Black Widow": su llegada o no a los cines será una "decisión de último minuto"

"Black Widow" es tal vez uno de los estrenos más anhelados del último tiempo. Probablemente porque su fecha no sólo estaba fichada para un 2020 que quedó vacante de estrenos de Marvel Studios sino también porque su espera parece ser cada vez más larga. Y, en medio de una pandemia que aún no finalizó, las cuestiones se complejizan.

En este contexto, el CEO de Disney, Bob Chapek, fue consultado acerca de si el estreno de la película se dará finalmente en cines, en el streaming o si será nuevamente reprogramada. Recordemos que si bien la película en la que Scarlett Johansson le da vida a Natasha Romanoff está fichada para el 7 de mayo de este 2021, la incertidumbre que rodea la industria audiovisual es tal que productores y directores no quieren hacer conjeturas erróneas ni pronósticos apresurados.

"La flexibilidad es algo con lo que hemos estado trabajando, y nuestras situaciones y nuestras condiciones cambian. Quiero decir, hace solo unas semanas los cines en Nueva York y Los Ángeles ni siquiera estaban abiertos, y ahora, de repente, están abiertos. Así que estamos esperando a ver exactamente cómo responden los invitados y cómo responden los posibles asistentes al cine a estas reaperturas", sostuvo Chapek en diálogo con Bloomberg, en la reapertura de Disneyland.

"Seguiremos siendo flexibles. Probablemente, tomaremos la decisión fundamentalmente en el último minuto en términos de cómo estas películas llegan al mercado, ya sea 'Black Widow' o cualquier otro título", confirmó.

El film iba a ser el que diera inicio a la Fase 4 de Marvel que finalmente abrió "WandaVision", la primera serie del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) para Disney Plus. Sin embargo, por el temor a afrontar pérdidas económicas y que la película se piratee con facilidad (como fue el caso del live action de "Mulán", de Niki Caro; dado que la plataforma streaming llegó en noviembre a Latinoamérica), la compañía comiquera decidió esperar. ¿Hasta cuándo? y ¿cómo? son las preguntas que mantienen en vilo a los fans.

Protagonizada por Johansson, quien apareció en el universo por primera vez en "Iron-Man 2" (2010), su elenco se completa con un reparto de figuras como Florence Pugh ("Mujercitas"), David Harbour ("Stranger Things"), Rachel Weisz ("La Favorita") y más.

En cuanto a los estrenos de Marvel, este viernes 19 ya se encuentra disponible el primer episodio de la serie "Falcon y el Soldado de Invierno", mientras que para el 11 de junio será el turno de "Loki". Hacia fines de año, si la pandemia lo permite, podríamos ver "Eternals", dirigida por la directora nominada al Oscar por "Nomadland", Chloé Zhao.

  • Marvel

Ultimas Noticias