Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"CODA: Señales del corazón" llegó a los cines; mirá el trailer en Lengua de Señas Argentina

La remake de la exitosa película francesa "La Famille Bélier" sobre una joven, única oyente en su familia, quien descubre que posee un enorme talento musical, desembarcó en la cartelera de las salas argentinas. 

"CODA: Señales del corazón" llegó a los cines; mirá el trailer en Lengua de Señas Argentina
"CODA: Señales del corazón" llegó a los cines; mirá el trailer en Lengua de Señas Argentina

Es jueves, y por lo tanto día en que se renuevan los estrenos de los cines en el país. Y con ello, uno de los films que llegan este 21 de octubre es "Coda: Señales del corazón", dirigida por la cineasta y escritora Sian Heder ("Tallulah").

Junto a su llegada a la cartelera, presenta su trailer disponible para ver en Lengua de Señas Argentina, con colaboración de Mariana Leguizamón, intérprete y profesora de LSA. Cabe recordar, que la comunidad, clubes y asociaciones de personas sordas luchan en el país por la reglamentación de la Ley Federal, que garantice entre muchos de sus derechos, el reconocimiento de su lengua. 

La película cuenta la historia de Ruby Rossi (Emilia Jones), una CODA, es decir, Child of Deaf Adults (por sus siglas en inglés), la única oyente en su familia.

 

La vida de la adolescente da un giro cuando se une al club del coro de su escuela secundaria, y descubre que tiene un don excepcional para cantar. Por lo que su docente y director del coro Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), comienza a alentarla para ingresar a una universidad musical. Lo que llevará a Ruby a una importante decisión sobre su futuro: o continuar las tareas relacionadas con su familia o embarcarse en la desconocida aventura de ir tras un sueño.

"CODA: Señales del corazón" llegó a los cines argentinos

El elenco se completa con la ganadora del Oscar Marlee Matlin ("Hijos de un dios meno"), Daniel Durant ("Switched at Birth"), Troy Kotsur ("No Ordinary Hero: The SuperDeafy"). La película es una remake de la exitosa película francesa "La Famille Bélier", ganadora del festival de Sundance.

  • Cine

Ultimas Noticias