El oficialismo asegura tener los votos para aprobar la ley, pero persisten las dudas por posibles acuerdos con el peronismo para modificar el texto original.

Ficha Limpia: Hay quórum y hoy el Senado podría convertirla en ley
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La remake de la exitosa película francesa "La Famille Bélier" sobre una joven, única oyente en su familia, quien descubre que posee un enorme talento musical, desembarcó en la cartelera de las salas argentinas.
Es jueves, y por lo tanto día en que se renuevan los estrenos de los cines en el país. Y con ello, uno de los films que llegan este 21 de octubre es "Coda: Señales del corazón", dirigida por la cineasta y escritora Sian Heder ("Tallulah").
Junto a su llegada a la cartelera, presenta su trailer disponible para ver en Lengua de Señas Argentina, con colaboración de Mariana Leguizamón, intérprete y profesora de LSA. Cabe recordar, que la comunidad, clubes y asociaciones de personas sordas luchan en el país por la reglamentación de la Ley Federal, que garantice entre muchos de sus derechos, el reconocimiento de su lengua.
La película cuenta la historia de Ruby Rossi (Emilia Jones), una CODA, es decir, Child of Deaf Adults (por sus siglas en inglés), la única oyente en su familia.
La vida de la adolescente da un giro cuando se une al club del coro de su escuela secundaria, y descubre que tiene un don excepcional para cantar. Por lo que su docente y director del coro Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), comienza a alentarla para ingresar a una universidad musical. Lo que llevará a Ruby a una importante decisión sobre su futuro: o continuar las tareas relacionadas con su familia o embarcarse en la desconocida aventura de ir tras un sueño.
El elenco se completa con la ganadora del Oscar Marlee Matlin ("Hijos de un dios meno"), Daniel Durant ("Switched at Birth"), Troy Kotsur ("No Ordinary Hero: The SuperDeafy"). La película es una remake de la exitosa película francesa "La Famille Bélier", ganadora del festival de Sundance.
El oficialismo asegura tener los votos para aprobar la ley, pero persisten las dudas por posibles acuerdos con el peronismo para modificar el texto original.
Actualidad -
También demostró su dolor por la situación al manifestar que "hace nueve años que vivo en esa zona y nunca he escuchado que desaparezca un niño" y remarcó que "ya no tenemos la vida de antes".
Actualidad -
El efectivo acusado de arrojar gas lacrimógeno a una menor durante una marcha de jubilados, declaró que cumplió órdenes superiores y negó haber visto a la niña en el lugar de los hechos.
Actualidad -
Las sanciones se calculan según el valor actualizado de la unidad fija y pueden reducirse si se paga en el período voluntario previsto en la primera notificación.
Actualidad -
El oficialismo y sus aliados bloquearon el pedido de Unión por la Patria para que la secretaria General de la Presidencia y el ministro de Economía comparezcan en el recinto por la causa vinculada a una estafa con criptomonedas.
Actualidad -
La medida alcanzará al 88% del total de manufacturas exportables y beneficiará inicialmente a 3.580 empresas. Desde el Ejecutivo argumentaron que busca fomentar las ventas externas, el empleo y el agregado de valor, sin comprometer el equilibrio fiscal.
Actualidad -