Ir al contenido
Logo
Cine y series

Claudio Rissi y Daniel Fanego serán homenajeados en el Festival Cine del Mar

El encuentro se realiza en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de Punta del Este.

Claudio Rissi y Daniel Fanego serán homenajeados en el Festival Cine del Mar
(Foto: Gentileza prensa)

El Festival Cine del Mar arrancará mañana, en la ciudad uruguaya de Punta del Este, con la presencia de 14 películas argentinas, además del homenaje a los actores Claudio Rissi y Daniel Fanego por sus trayectorias.

Además inaugurará su nueva sede de proyecciones con dos salas en el Cinebaar, ubicado en la calle 2 De Febrero (entre La Salina y Capitán Miranda), en la zona de la península y a tan solo dos cuadras del puerto de Punta del Este.

El país invitado de honor será la República Dominicana, que además de la presencia de su Embajador en Uruguay para la gala de apertura de esta edición, aportará unos films tanto en competencia como el de apertura, fuera de competencia. 

Claudio Rissi (izquierda) y Daniel Fanego (derecha) | Fotos: Gentileza prensa

El protagonista de la serie “El marginal” y de films como "Aballay, el hombre sin miedo" y “La novia del desierto”, llegará el miércoles para participar de la ceremonia de apertura. Al día siguiente se le entregará el Premio a la Trayectoria Cinematográfica y a continuación se exhibirá el film “Lugares Comunes” de Adolfo Aristarain, del cual se cumplen 20 años de su estreno.

Por su parte el intérprete en títulos como "El Ángel", "Betibú" e  "Inmortal" se hará presente en el festival el viernes donde recibirá a su vez el Premio a la Trayectoria Cinematográfica y acompañando el estreno internacional del film “Erdosain” de Fernando Spiner y Ana Piterbarg, una adaptación de las obras de Roberto Arlt “Los 7 locos” y “Los lanzallamas”. 

El encuentro se realiza en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de Punta del Este, celebrando la industria cinematográfica independiente de todo el mundo. Comenzó como un cine del Mercosur y fue creciendo hasta convertirse en un festival internacional.

    Ultimas Noticias