Ir al contenido
Logo
Cine y series

Comenzó la 10° Edición del Festival Internacional de Cine de la Mujer

El encuentro celebra su décimo aniversario. Mirá los principales eventos destacados del festival.

Comenzó la 10° Edición del Festival Internacional de Cine de la Mujer
(Foto: Gentileza prensa)

Ayer comenzó la 10° Edición del Festival Internacional de Cine de la Mujer CINEfem “Con una mirada de mujer”, con una programación de más de 50 films de 30 países a exhibirse en los salones de Cinebaar, en la península de Punta del Este, Uruguay.

En la inauguración exhibieron avances del documental filmado en Montevideo y Maldonado “Fosforito, el último duende”, dirigido por Sergio Rezzano, que reúne piezas únicas y comentarios de valiosas personalidades del cine y del espectáculo uruguayo.

En la misma jornada inaugural se estrenaron film "El Danubio" con dirección y guión de Lyubon Mulmenko. Mientras tanto tuvo lugar una muestra de arte con una serie de artistas plásticas como: Rosario Noguéz, Ana María Machin, Susana Lischinski, Mercedes Salazar, Ana Fratti, "In Memoriam" Ana Baxter.

Hoy se realizará un homenaje a Mercedes Carreras, invitada exclusiva del festival, artista y comediante de innumerables films y de obras de teatro en Argentina. En la ocasión se proyectará la película “Hijas de la Comedia” dirigida por su hija la actriz Victoria Carreras, quien también estará presente en Punta del Este. También habrá un homenaje a Mujeres Argentinas Residentes (MAR), institución de bien público destacada en Maldonado desde hace veinte años.

Mañana se destaca el reconocimiento a la actriz paraguaya Loren Acuña, protagonista de varios films estrenados y popular figura de televisión. Ella a su vez presentará el film argentino "Soy Aimé", de Aymará Rovera con Charo Bogarín, Juan Palomino y la cantora neuquina Marité Berbel.

El sábado 24 se entregarán las premiaciones correspondientes al voto del jurado Premio Jorge Jellinek en recuerdo y memoria del programador, y el premio voto del público a las mejores películas del festival. El cierre será el domingo 25, día en que se exhibirán los films ganadores.

    Ultimas Noticias