Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

"Cruella": Emma Stone es furor en el primer trailer del live action de Disney

Impactantes miradas, vestuario, elenco y la historia del comienzo de la diseñadora que se convirtió en una de las grandes villanas, son algunos de los detalles que destacan este primer adelanto. Entrá en esta nota, y mirá.

"Cruella": Emma Stone es furor en el primer trailer del live action de Disney
Emma Stone se roba las miradas en el nuevo trailer de "Cruella"

La espera terminó y Emma Stone volvió y no precisamente en forma de fichas, sino en la piel (sí, es una frase acertada justamente aludiendo al personaje) de una de las villanas más significativas de la historia de Disney: Cruella de Vil.

Pasó más de un año y medio desde que Disney Studios presentó la primera imagen de la actriz -ganadora del Oscar por "La la land"- caracterizada para el personaje. Desde ese momento, el impacto varió, aunque en su mayoría las críticas fueron favorables; pero para quienes estaban indecisos e indecisas, en las últimas horas se dio a conocer el primer trailer oficial que se ganó notablemente las miradas.

En este adelanto vemos una Cruella en sus inicios. Estella de Vil es una joven diseñadora, y como toda artista, una "incomprendida". "Desde el primer momento noté que veía el mundo diferente a todos los demás. Eso no caía bien a algunas personas. Pero yo no era para todos. Supongo que tuvieron miedo de que fuera una psicópata", comienza diciendo. Fundido a negro y la característica risa malvada.

Londres, años '70. Como dijimos, el origen, desde sus deseos obsesivos de crear indumentaria con piel de cachorro, especialmente de dálmatas. De este modo, Disney explorará -así como lo hizo con "Maléfica"- el lado B del clásico, pero desde el punto de vista del personaje oponente. "Cruella", se centrará en el pasado de la diseñadora que llega en carne y hueso a la pantalla a 60 años de "La noche de las narices frías" (1961) y a 25 de su primer gran live action con Glenn Close a la cabeza ("101 dálmatas", 1996). Y en este punto, un dato no menor es que Close también está presente en esta cinta, como productora ejecutiva.

En la era de personajes femeninos fuertes como Harley Quinn (Margot Robbie) que llegan desde otra perspectiva y sin justificar ni revictimizar a sus personajes, Emma compone una Cruella desgarradora, magnética (lo que fue celebrado en las redes) y nos regala imágenes que nos recuerdan a sus películas anteriores: como bebiendo, presentándose a fiestas con impactantes vestidos, y conduciendo a toda velocidad su auto.

Reacciones y furor en redes por el trailer de "Cruella"

"Cruella" es dirigida por Craig Gillespie ("Yo, Tonya"), y reúne un elenco de estrellas entre los que se encuentran Paul Walter Hauser ("El caso de Richard Jewell") y Joel Fry ("Game of Thrones") como los secuases Horace y Jasper; mientras que como vimos en el trailer la oponente de la villana será Emma Thompson ("El sueño de Walt") y Emily Beecham ("Into the Badlands"), también presente en el film. 

Por su parte, otro dato no menor es el trabajo de Jenny Beavan, la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar por "Más Max: Fury Road".

Si la pandemia lo permite, llegará a las salas de cine habilitadas el 28 de mayo. Aunque podría suceder que también se realice su estreno en simultáneo en Disney Plus, como será en el caso de la próxima película animada de la Casa de Mickey Mouse, "Raya y el último dragón". Estrategia que aún evalúan debido a las pérdidas económicas que afrontaron con el live action de "Mulán", de Niki Caro.

  • Disney

Ultimas Noticias