Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

"Cruella", el live action de Disney con Emma Stone ya tiene fecha de estreno

La villana de "101 Dálmatas" se prepara para llegar a la pantalla grande este 2021 pese a los rumores de su desembarco en el streaming.

"Cruella", el live action de Disney con Emma Stone ya tiene fecha de estreno
"Cruella" se mantiene firme para llegar a los cines y ya se conoció su fecha de estreno

Luego de un 2020 doloroso si de cine hablamos, Disney prepara la cartelera de este año. Ante el estallido de la pandemia, numerosos films se postergaron, algunos arribaron directamente a las plataformas streaming, para que de todos modos pudieran estrenarse, aunque otros finalmente quedaron reservados para su presentación en la pantalla grande.

Emma Stone como Cruella de Vil

Algunos de ellos fueron "Black Widow" y "Eternals", las películas que Marvel Studios -que recordemos, trabaja con la Casa de Mickey Mouse- dejó para este 2021, ante el riesgo de sufrir posibles pérdidas económicas ya que hablamos de importantes mega producciones. Y en este arriesgar o no, el live action de "Mulán" (de Niki Caro) fue una de las que cayó en la volteada: decidieron que se estrenara en Disney Plus (que llegó en noviembre a Latinoamérica) pero la película fue altamente difundida por sitios alternativos y no alcanzó la repercusión esperada. Otro ejemplo fue "Soul", el reciente gran estreno de Pixar, que pese a no haber sido lo mismo que llegar a los cines, obtuvo grandes críticas debido al ingenio y encanto del film en sí mismo.

En vistas al futuro, los próximos films de "acción en vivo" o "realistas" de Disney, son "Cruella" y "La sirenita", y el primero ya nos adelantó su fecha de estreno. La historia en solitario de la villana Cruella de Vil, antagonista de "La noche de las narices frías" (1961) y la posterior "101 dálmatas" (1996, con Glenn Close) será interpretada ahora por la ganadora del Oscar a Mejor Actriz (por "La la land") Emma Stone y planea llegar a las salas de cine el 28 de mayo de este 2021, según lo difundido por Rotten Tomatoes.

Esta nueva adaptación de Disney explorará el pasado de la antagonista, desde su infancia hasta dedicir convertirse en una diseñadora. La película será dirigida por Craig Gillespie ("Yo, Tonya") y ya se sabe que sus socios, Horace y Jasper serán interpretados por Paul Walter Hauser ("El caso de Richard Jewell") y Joel Fry ("Game of Thrones"). Completan el elenco Emma Thompson ("El sueño de Walt") y Emily Beecham ("Into the Badlands").

"Cruella" llegará a los cines (si la pandemia lo permite) el 28 de mayo

Si bien parecía que la película llegaría al streaming como fue el caso de "Mulán" debido a la pandemia y los diversos retrasos que sufrió la cinta, la compañía parece apostar por su estreno en las salas y con ello al maravilloso mundo del cine. Buena noticia para los amantes del séptimo arte.

  • Disney

Ultimas Noticias