Ir al contenido
Logo
Cine y series

Daniel Craig sobre el legado de James Bond: "Debería haber mejores papeles para las mujeres y artistas de color"

El actor interpretará al agente 007 por última vez y mientras se analiza quién tome el personaje, su opinión.

Daniel Craig sobre el legado de James Bond: "Debería haber mejores papeles para las mujeres y artistas de color"
Daniel Craig sobre el legado de James Bond: "Debería haber mejores papeles para las mujeres y artistas de color"

Si pensamos en un personaje famoso y sumamente estereotipado en la historia del cine, probablemente mencionemos a James Bond. El agente que de traje, seductor, capaz de manejar, ser cauteloso e intrépido, y ser considerado un héroe a su estilo.

Y como tal, diversos actores en la historia han vestido su traje, pasándose el legado unos a otros. Desde Sean Connery, pasando por Timothy Dalton y Pierce Brosnan hasta llegar a Daniel Craig, el más reciente hasta el momento. Hombres que reunieran las características físicas acordes con los cánones hegemónicos de belleza, lo que deja en otro plano a diversos colectivos y comunidades, entre ellos el de las personas afroamericanas y las mujeres.

Además del más reciente, Craig finaliza su era como el agente 007 con "No Time to Die" ("Sin tiempo para morir"), película -que como tantas- se demoró por la pandemia de Covid-19 y llega este 30 de septiembre a los cines argentinos.

 En cuanto al legado de Bond, versiones deslizaron que Idris Elba ("El Escuadrón Suicida", "Thor") podría tomar el manto, siendo el primer 007 afroamericano. Incluso, se barajó que Lashana Lynch ("Capitana Marvel") se convirtiera en la heredera del personaje en la próxima película, iniciando una nueva era.

Ante esto, desde Radio Times, le preguntaron a Craig su opinión respecto de que una mujer interprete el papel. "La respuesta a eso es muy simple. Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los artistas de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?", afirmó el actor, quien dio vida al personaje desde 2006 en los films anteriores "Casino Royale", "Operación Skyfall" y "Spectre".

La palabra de la productora

Las declaraciones de Craig se emparentan con las de la productora de la franquicia Barbara Broccoli, quien había asegurado el año pasado: "Tenemos que hacer películas sobre mujeres e historias de mujeres, pero tenemos que crear personajes femeninos y no convertir a un personaje masculino para una mujer".

Por su parte, Craig tiene un próximo proyecto en mente: estrenar la secuela "Entre navajas y secretos 2" ("Knives Out 2"), del director Rian Johnson, donde interpretará nuevamente al detective Benoit Blanc. Lo que aún falta dado que recientemente confirmó el fin de su rodaje.

    Ultimas Noticias