Ir al contenido
Logo
Cine y series ##metoo#Danny masterson

Danny Masterson fue detenido por violar a tres mujeres

Tras años de investigación, Danny Masterson será juzgado por tres acusaciones de violación, ocurridas entre 2001 y 2003. 

Danny Masterson fue detenido por violar a tres mujeres

Seguramente, lo más destacado en la carrera de Danny Masterson haya sido su interpretación de Steven Hyde, mejor amigo de Eric (Topher Grace) y ‘antisistema’ del grupo, en “That '70s Show” (1998-2006). Esto, hasta que en marzo de 2017, cuatro mujeres presentaron acusaciones de agresión sexual contra el actor y DJ, lo que dio comienzo a una investigación por parte del departamento de policía de Los Ángeles, y provocó el despido casi inmediato de Masterson de la serie de Netflix, “The Ranch” (2016-2020) -su último trabajo hasta la fecha-, en medio del escándalo de Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo.

En el mes de diciembre de ese mismo año se sumaron las acusaciones de una quinta mujer, imputaciones que se convirtieron en demandas formales contra Masterson y la Iglesia de la Cientología por acecho y acoso, derivados de sus acusaciones de violación, en agosto de 2019.

            Danny Masterson cuando todavía era "chévere"

Finalmente, en el día de ayer, el actor de 44 años fue acusado de tres cargos de violación -una mujer de 23 años en 2001, una mujer de 28 años en 2003 y una mujer de 23 años también en 2003-, enfrentándose a 45 años en prisión si resulta condenado. Masterson fue arrestado por la División de Robos y Homicidios de la policía de Los Ángeles el miércoles por la mañana, y liberado por la tarde tras pagar una fianza de 3.3 millones de dólares, esperando la lectura de cargos para el próximo 18 de septiembre.

Tom Mesereau, abogado del actor, emitió un comunicado, comprometiéndose a luchar contra los cargos: “El señor Masterson es inocente y confiamos en que será exonerado cuando finalmente todas la pruebas salgan a la luz, y los testigos tengan la oportunidad de declarar. Obviamente, el Sr. Masterson y su esposa están en completo shock, considerando que estas acusaciones de hace casi 20 años de repente resultan en cargos presentados, pero tanto ellos como su familia se sienten cómodos sabiendo que, en última instancia, la verdad saldrá a la luz. Las personas que conocen al señor Masterson conocen su carácter y saben que las acusaciones son falsas”.

"The Ranch", su último trabajo hasta la fecha 

La oficina del fiscal de distrito también se hizo eco de las otras dos acusaciones contra Masterson: una no prosperó por falta de pruebas (una mujer alegó que el actor la había violado repetidamente mientras vivía con él en 2002), y la otra fue rechazada debido al estatuto de limitaciones, ya que las agresiones se llevaron a cabo, supuestamente, en agosto y septiembre de 1996.

La denuncia penal no identifica a ninguna de las víctimas por su nombre, sino que se refiere a ellas como Jane Doe #1, #2 y #3. Cuando se presentó la demanda, Masterson alegó que estaba siendo “condenado injustamente”, y prometió derrotar a sus acusadores en la corte y demandar a aquellos “que se subieron al carro, por el daño que nos causaron a mí y a mi familia”.

Ultimas Noticias