Ir al contenido
Logo
Cine y series

Un ex That 70's Show y su iglesia, acusados de violación y encubrimiento

Después de la denuncia llegó una demanda formal contra Danny Masterson como 

Un ex That 70's Show y su iglesia, acusados de violación y encubrimiento

Entre 2016 y 2017 cinco mujeres denunciaron a Danny Masterson por abuso sexual o violación ante la policía de Los Ángeles. El actor negó las acusaciones pero aún así fue despedido de la serie de The Ranch, la producción original de Netflix en la que compartía elenco con su amigo Ashton Kutcher

Esta semana las víctimas presentaron una demanda contra el actor y la Iglesia de Cienciología y su líder David Miscavige, alegando que además de encubrir a Masterson, la institución orquestó una campaña de persecución e intimidación después de la denuncia. 

Chrissie Bixler protestando con un cartel que dice: "Mi iglesia me dijo que no era violación si era mi novio"

Masterson insiste con su inocencia y a través de un comunicado aseguró que llevará el caso a la corte para limpiar su nombre.

“No voy a pelear con mi ex novia en los medios como ha estado intentando que lo haga durante los últimos dos años,” dijo. “Voy a llevarla a juicio para que el público finalmente pueda conocer la verdad y vea cómo he sido difamado por esta mujer.”

“Una vez que su demanda sea desestimada, la demandaré a ella y a las otras que se subieron al tren por el daño que nos causaron a mi familia y a mí.”

De acuerdo a Chrissie Bixler, una de las demandantes, desde octubre de 2017 agentes de la iglesia la siguieron y filmaron en varias oportunidades y durante ese tiempo su perro murió inexplicablemente — y una autopsia confirmó que el animal sufrió “heridas traumáticas en la tráquea y el esófago”.

La mujer también asegura que ha sufrido acoso en internet, fue víctima de fraude con tarjeta de crédito, y que la iglesia ha incitado la publicación de avisos con su nombre solicitando sexo. Además ha sido intimidada mientras conducía su auto y el sistema de seguridad que instaló en su casa fue hackeado y deshabilitado.

Marie Bobette Riales, quien acusa al actor de haberla drogado y violado durante su relación entre 2002 y 2004, asegura que la han seguido y fotografiado en varias ocasiones, sus cuentas de correo electrónico han sido hackeadas y su food truck vandalizado. Las otras dos mujeres declararon hostigamientos similares.

Un representante de la iglesia dijo que la demanda “no tiene fundamentos y no llegará a nada porque los reclamos son falsos y ridículos” y acusó a la actriz Leah Remini (una ex miembro y vocal opositora de la Iglesia de la Cienciología desde 2013) de “aprovecharse de estas mujeres como peones en su estafa.”

    Ultimas Noticias