Ir al contenido
Logo
Cine y series #margot robbie

Disney busca a Margot Robbie: ¿será Campanita en el live action de Peter Pan?

La Casa de Mickey Mouse prepara sus próximas producciones en acción en vivo, por lo que ya se encuentra en negociaciones con la actual Harley Quinn. Los detalles.

Disney busca a Margot Robbie: ¿será Campanita en el live action de Peter Pan?
Margot Robbie: de Harley Quinn a ¿Campanita?

Disney no descansa, y continúa trabajando en adaptar sus clásicos animados en formato live action para el cine. El objetivo: seguir produciendo un material que genera nostalgia en los adultos y jóvenes pero que atrae las historias a las nuevas generaciones.

Desde el estreno de "Alicia en el país de las maravillas" (Tim Burton, 2010) inició una era de películas en acción en vivo (por supuesto, años después de "101 dálmatas"), es decir, realistas, utilizando actores de carne y hueso y tecnología CGI para recrear personajes como animales, objetos parlantes y otras criaturas.

Siguieron "Maléfica" (2014), "La Cenicienta" (2015), "Alicia a través del espejo" (2016), "El libro de la selva" (2016), "La Bella y la Bestia" (2017), "Christopher Robin" (2018), y el año pasado se estrenaron: "Dumbo", "Aladdin", "El rey león" y "Maléfica: reina del mal" (todas 2019).

Es sabido que este año llegará "Mulán" a la pantalla grande y que Disney prepara "La sirenita", "Bambi", y se habló de "El jorobado de Notre Dame"; aunque todavía no se sabe su fecha de estreno.

Margot Robbie, elegida para ser Campanita, ¿qué dirá?

En este sentido, la industria no frena y con ello, ya visualiza a los actores que podrían darle vida a próximos personajes. Y quien está en la mira es Margot Robbie, la mismísima Harley Quinn de los recientes films de DC Comics, para interpretar a Campanita, el hada de Peter Pan.

Si bien inicialmente Disney manifestó su deseo de hacer la historia en solitario del hada, proyecto que iba a encabezar la actriz Reese Witherspoon; el sitio The Illuminerdi, anunció que se llevará a cabo la versión realista del cuento de James Barrie, y se titulará "Peter Pan y Wendy", que contaría con la nominada al Oscar por "El escándalo" ("Bombshell").

Live actions de Peter Pan

Recordemos, que esta cinta no sería la primera adaptación del clásico, que se llevó al cine con otras versiones.

  • "Hook, el retorno del Capitán Garfio" (1991, Steven Spielberg)

Si bien adapta el relato de Barrie, le pone su toque particular. La historia está centrada años después de la primera visita a la tierra de Nunca Jamás, con un Peter Pan (Robbin Williams) ya adulto y que dejó vencer su magia en el mundo real.

Hook, el retorno del Capitán Garfio

Sin embargo, cuando el pirata secuestre a sus hijos por venganza, embarcará nuevamente en la aventura, que nos trae a Julia Roberts como Campanita. 

El elenco lo encabezan figuras como Maggie Smith, Gwyneth Paltrow, Phil Collins, Glenn Close, Dustin Hoffman, entre otros.

  • "Peter Pan: la gran aventura" (2003, P. J. Hogan)

Producida por Universal Pictures, la cinta fue una de las más trasmitidas por Disney Channel y otros canales de cable. Contó con un elenco integrado por: Jeremy Sumpter, Rachel Hurd-Wood, Jason Isaacs y más.

Peter Pan la gran aventura
  • "Descubriendo el país de Nunca Jamás" (2004, Marc Forster)

Otra no precisamente adaptación fiel de la historia es la protagonizada por Johnny Depp, centrada en la vida del escritor y autor del clásico del niño que no quería crecer, que trascendería generaciones, James Barrie.

Descubriendo el país de Nunca Jamás
  • "Pan: Viaje a Nunca Jamás" (2015, Joe Wright)

Con un elenco encabezado por Hugh Jackman, Levi Miller, Garrett Hedlund, Rooney Mara y Cara Delevingne.

Pan
  • margot robbie

Ultimas Noticias