Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney#obi wan kenobi

Disney cancela la serie de Obi-Wan Kenobi por tiempo indeterminado

Mientras "The Mandalorian" sigue recolectando adeptos, la planeada serie del Maestro Jedi empieza a tener problemas de producción. 

Disney cancela la serie de Obi-Wan Kenobi por tiempo indeterminado

La historia individual de Obi-Wan Kenobi viene dando vueltas en las cabezas de los popes de Lucasfilm, incluso, mucho antes de empezar a delinear la nueva trilogía y este universo plagado de spin offs intergalácticos, brevemente conocido como “Star Wars Anthology Series”. De todos los proyectos en carpeta (Yoda, Boba Fett), meterse con la vida del gran maestro Jedien el exilio -y ese bache entre Episodio III y IV-, siempre resultó el más interesante, y hasta aEwanMcGregor hizo campaña por este regreso a empuñar el sable de luz, más allá de las reticencias iniciales hacia el personaje (¿se acuerdan?) que popularizo Alec Guinness.

Los rumores sobre una película individual empezaron a acelerarse tras el éxito de “Rogue One: Una Historia de Star Wars” (Rogue One, 2016), y hasta llegó a sonar fuerte el nombre del director Stephen Daldry -“Billy Elliot” (2000) y “Las Horas” (The Hours, 2002)- para hacerse cargo de esta aventura. Los dichos regresaron en vísperas del estreno de “Han Solo: Una Historia de Star Wars” (Solo: A Star Wars Story, 2018) -¿tal vez estaban abriendo el paraguas?-, pero en seguida corrieron a aclarar que todo eran rumores y lo más importante en aquel momento era el futuro de la saga.

Ewan, el Ben Kenobi para toda una generación 

La realidad es que el fracaso de “Han Solo” obligó al estudio a replantearse todos estos proyectos cinematográficos, pero el advenimiento de Disney+ -la nueva plataforma de streaming de la compañía del ratón, que hizo su debut en noviembre de 2019- se convirtió en la mejor alternativa para el joven/viejo Ben Kenobi y sus historias en solitario. Más, si tenemos en cuenta el suceso de “The Mandalorian”, la primera serie live action del universo Star Wars.

El revuelo que armaron Mando y “Baby Yoda” aceleró los planes para la serie de Obi-Wan, una noticia que puso más que contentos a los fans de la saga y a McGregor, que volvería a calzarse las vestimentas del personaje. La historia, ambientada ocho años después de los sucesos de “Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith” (Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith, 2005), ya tenía como guionista asignado a Hossein Amini (“Drive”) y a la directora Deborah Chow (quien ya pasó por “The Mandalorian”), esperando arrancar la producción en algún momento durante este 2020.  

Todos queremos saber en qué anduvo el Jedi Master durante sus años de exilio

Cuando todo parecía brillar en el horizonte, los nubarrones amenazan con aguar esta fiesta. No, Disney no canceló la serie de Obi-Wan, pero el estatus actual es un “retraso indefinido” y los rumores más fidedignos aseguran que el equipo técnico que habían ensamblado en los estudios Pinewoodde Londres fue enviado a casa hasta nuevo aviso. Nada muy alentador conociendo el prontuario de Lucasfilm y sus proyectos más recientes, los cuales atravesaron infinidad de retoques, desplantes y sí, cancelaciones.

Parece que Kathleen Kennedy, presidenta del estudio, no estaba muy contenta con los guiones de Amini, y ahora quiere asegurarse de que la historia sea perfecta antes de que las cámaras empiecen a rodar y no asumir problemas durante la producción, cosa que ya ocurrió con “Rogue One” y “Han Solo”, como para nombrar algunos ejemplos. La tibia recepción de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” (Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker, 2019) -la conclusión de la saga tubo algunas de las peores críticas dentro de la franquicia y la taquilla más baja dentro de la nueva trilogía- puede haber sigo también un factor determinante para los cambios radicales que se vienen con respecto a Kenobi.  

¿Hay chances para una reunión con los pequeños Skywalker?

Las últimas novedades confirman que Lucasfilm está en la búsqueda de un nuevo guionista que reemplace a Amini y que planea achicar la longitud de la serie a sólo cuatro episodios, en vez de los seis que tenían en carpeta. Los rumores también aseguran que “la historia de Kenobi traza un terreno similar a la de Mandalorian, mostrando al maestro Jedi como un aliado protector de un joven Lukey tal vez incluso de una joven Leia.

Veremos cómo sigue esta novela y el destino de todas esas producciones ligadas a Star Wars que siguen dando vueltas por el limbo. Por lo pronto, sabemos que hay segunda temporada de “The Mandalorian” confirmada, y que pronto podría haber algún anuncio oficial sobre las películas que se vienen.  

  • Disney
  • obi wan kenobi

Ultimas Noticias