Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

Disney prepara el live action de "Lilo y Stitch" y ya tiene director

La candidata al Oscar y una de las favoritas de la Casa de Mickey tendrá su versión realista. En esta nota, todo lo que ya sabemos sobre su producción.

Disney prepara el live action de "Lilo y Stitch" y ya tiene director
Confirmado: se viene el live action de "Lilo y Stitch"

Disney continúa apostando a la nostalgia para así llevar sus clásicos y grandes estrenos animados nuevamente a la pantalla pero en formato live action. Entre ellas, quedó confirmado que la industria ya se encuentra trabajando en "Lilo y Stitch" (2002), y ya tiene director.

Así lo indicó el medio Variety, que dio a conocer que será el cineasta estadounidense con ascendencia chino y taiwanés, Jon M. Chu ("Nada es lo que parece 2", "Locamente Millonarios") el encargado de adaptar a Lilo en carne y hueso, mientras que a Stitch a través de la tecnología de animación CGI.

La película originariamente escrita y dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, cuenta la historia de dos hermanas hawaianas cuyas vidas cambiarán por completo con la llegada de un extraterrestre -el experimento 626- quien adapta su aspecto para verse similar a un perro y encajar en la sociedad.

Lilo y Stitch (2002)

Una película sumamente tierna que explora los múltiples modelos de familia -"somos una familia rota", le dice Lilo a Nani, su hermana, lo que se irá transformando con el correr de los minutos-, el bullying, la necesidad de conseguir un empleo, el universo del trabajo social, un científico y el no binarismo de un agente "experto en la Tierra". Y con metáforas como el cuento de "El Patito Feo" (de Hans Christian Andersen), y referencias a Elvis Presley trabaja sobre la amistad y el amor por encima de las adversidades.

Lilo y Stitch (2002)

La película estuvo nominada a los premios Oscar, categoría en la que finalmente venció "El viaje de Chihiro" de Hayao Miyazaki (Estudio Ghibli). Contó con la banda sonora a cargo de Bandana, "Muero de amor por tí", para Hispanoamérica; y recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Lilo y Stitch (2002)

Esta versión realista de "Lilo y Stitch" se sumaría a las próximas "La Sirenita", que como ya anticipamos, reunirá a un elenco de figuras como Halle Bailey,  Javier Bardem, Melissa McCarthy y Jacob Tremblay; y "Cruella de Vil" con Emma Stone ("La la land", "The help") en el protagónico. Mientras que hay rumores de la adaptación de "Hércules", "El jorobado de Notre Dame" y "Pocahontas".

Por el momento no se sabe si la película se realizará para estrenarse en cines o irá directo a su plataforma streaming Disney+ como fue el caso de "Mulán" (2020) y "La Dama y el Vagabundo" (2019). En total, el estudio reversionó "Alicia en el país de las maravillas" (2010), de Tim Burton -que contó con una secuela en 2015-, "Maléfica" (2014 y 2019), "Cenicienta", "La Bella y la Bestia", "Christopher Robin", "Dumbo", "Aladdin" -de Guy Ritchie- y "El Rey león", de Jon Favreau.

  • Disney

Ultimas Noticias