No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series EFEMÉRIDES

Emma Stone cumple años: su paso por 5 películas y ¿su regreso en "Spider-Man 3"?

La ganadora del Oscar cumple 32 años y lo celebramos con una selección de films y contestando la pregunta del millón: ¿Gwen Stacy será parte de lo nuevo de Marvel?

Emma Stone: nuestra futura Cruella de Vil cumple años

Emma Stone: nuestra futura Cruella de Vil cumple años

El 6 de noviembre de 1988 nacía Emma Stone, una de las actrices que más velozmente se destacó en la industria de Hollywood, con personajes y films que la llevaron notablemente a trascender y sí, a estar tres veces nominada a los premios de la Academia.

Su nombre completo es Emily Jean Stone y además de ser actriz, cantar es otro de sus talentos, lo que ha quedado demostrado en algunas de sus cintas y también la llevó a participar de varias obras de teatro en los inicios de su profesión.

Su salto a la fama se dio con el film "Super cool" (de Greg Mottola), siguieron otras cintas como "The Rocker" (de Peter Cattaneo), "Los fantasmas de mi ex" (de Mark Waters), basada en la historia "Un cuento de Navidad" de Charles Dickens, sobre fantasmas que visitan a un hombre avaro durante en la previa a la Navidad. Y podríamos añadir su paso por  “Zombieland”, entre este seleccionado.

Emma Stone

Otro impactante escalón al estrellato fue "El sorprendente hombre araña" (2012), donde Stone realizó la primera adaptación realista del personaje de Gwen Stacy, que ¿regresará en "Spider-Man 3"? Vamos por partes. Su protagónico junto al de Andrew Garfield, le consolidaron aún más el reconocimiento internacional y llegada al Universo de Marvel. Aunque su personaje parecía de paso, comenzaron a circular rumores sobre su aparición en la nueva película que encabezará Tom Holland.

Este rumor, circuló por parte del periodista Daniel RPK, quien sugirió la participación de Stone en el film que prepara la franquicia, y que como anunció el actor ya está en la etapa de rodaje. Y la realidad es que aumenta las expectativas respecto del estreno y de saber si efectivamente lograrán el anhelado multiverso entre los personajes de Tobey Maguire, Garfield y Holland.

Emma Stone como Gwen Stacy, alter ego de Spider-Gwen

 La primera señal de esto se adelantó en la escena poscréditos de "Spider-Man: lejos de casa", donde  J.K. Simmons reapareció en su papel de J. Jonah Jameson, a quien dio vida en la saga del héroe que encabezó Maguire. Sin embargo, otro dato interesante es que Jamie Foxx será parte de la película y nada menos que en el papel de Electro, antagonista al que interpretó en la saga "El sorprendente Hombre Araña", protagonizada por Andrew Garfield. Lo que fue aún más llamativo, fue que el actor al confirmar la noticia, subió a sus redes una imagen de los tres Spider-Man que en minutos eliminó de su perfil.

Lo que es segura es la participación de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange lo que abre aún más las posibilidades de visitar realidades alternativas.

Emma Stone será Cruella de Vil

Fuera de ello, entre los futuros personajes de Stone será la villana Cruella de Vil, interpretada en su primer live action por Glenn Close. Sabemos que esta nueva adaptación de Disney explorará el pasado de la antagonista, desde su infancia hasta dedicir convertirse en una diseñadora. La película será dirigida por Craig Gillespie ("Yo, Tonya") y ya se sabe que sus socios, Horace y Jasper serán interpretados por Paul Walter Hauser y Joel Fry.

Tras este repaso, te dejamos un listado de cinco películas de la actriz, en los que desarrolla una fasceta distinta y sí, un legado que queda en el cine.

1

"Historias cruzadas" (2011)

 

 

Basada en la novela The Help de Kathryn Stockett, Emma se mete en la piel de la periodista Skeeter, una joven que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Y su travesía se cruzará con las historias de decenas de mujeres afroamericanas relegadas a las tareas domésticas de otras mujeres de la elite estadounidense.

El elenco se completa con las actuaciones de Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer (ganadora del Oscar como Mejor Actriz de reparto por su trabajo), Jessica Chastain y más.

Una película que desde hace una década denunció la disparidad clasista y las opresiones entre las mujeres durante los años '60, siendo Estados Unidos uno de los tantos sitios que podría haber servido de base, sobre realidades desiguales que aún en estos días continúan sucediendo.

2

"Birdman" (2014)

 

 

"Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia" es un drama ganador de cuatro premios Oscar dirigido por Alejandro González Iñárritu ("El renacido") para explorar el ocaso en la carrera de un actor que vio pasar sus años de gloria.

Con un elenco encabezado por prestigiosas figuras, Stone se luce junto a Michael Keaton, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, y más. Una película que es una verdadera pieza de arte. La encuentran disponible en Netflix.

3

"La La Land" (2016)

 

 

La película del enorme fallido de aquella premiación de los Oscar cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunicaron que era la ganadora aunque en el sobre estaba el nombre de "Luz de luna".

El film que le entregó la primera estatuilla a Emma como Mejor Actriz y que su título indica es "una historia de amor", aunque a estas instancias podamos decir que supera la trama romántica: los planos, puestas en escena, la magia y las múltiples referencias al séptimo arte inundan la cinta de magia.

Cuenta la historia de Mia una aspirante a actriz y de Sebastian un pianista de jazz que toca en bares. Cuando sus caminos se crucen, el murmullo se detendrá y la música sonará, bailando a través del tiempo.

Un musical dirigido por Damien Chazelle ("Wiplash") que reunió a Emma con Ryan Gosling por tercera vez en el cine, luego de "Loco y estúpido amor" (2011) y "Gangster Squad" (2013).

Un viaje a las estrellas, disponible para ver en Netflix.

4

"La batalla de los sexos" (2017)

 

 

Años '70. El ex-tenista profesional, de 55 años, Bobby Riggs desafía a la deportista Billie Jean King a un partido histórico, que no sólo se definirá por resultados sino que marcará un avance histórico para la humanidad en materia de derechos y luchas ganadas. 

En esta película basada en una historia real, Emma comparte el protagónico con Steve Carell, y el humor irónico que lo acompaña en cada uno de sus personajes. 

Cinta dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, un verdadero trabajo de paridad de género, y también la dupla que estuvo detrás de "Pequeña Miss Sunshine".

5

"La favorita" (2018)

 

 

Bajo la dirección de Yorgos Lanthimos ("Langosta"), Emma se suma a las notables actrices Rachel Weisz y Olivia Colman (quien actualmente interpreta a la Reina Elizabeth II en la serie "The Crown").

Una historia sobre los secretos de la corte real, tabúes y la guerra de dos mujeres para mantener sus posiciones de privilegio en la casa real. Competencia que curiosamente se vio -de alguna forma- representada en los Oscar dado que tanto Weisz como Stone estuvieron nominadas en la misma categoría, premio que finalmente consiguió Regina King por "Si la colonia hablara". Mientras que Colman alzó la estatuilla como Mejor Actriz.

Una pieza tan oscura como ingeniosa, y que como contó Emma en una oportunidad, "lloró durante aproximadamente una hora" por la complejidad que requería una de sus escenas.

En esta nota:

Comentarios