Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel#Disney

"Doctor Strange en el Multiverso de la locura" tendrá funciones dedicadas a personas sordas y con discapacidad auditiva

En la cuenta regresiva para que la película desembarque en las pantallas grandes argentinas, sus salas anuncian que habrá proyecciones dobladas al español con subtítulos descriptivos que se podrán ver en estos cines.

"Doctor Strange en el Multiverso de la locura" tendrá funciones dedicadas a personas sordas y con discapacidad auditiva
"Doctor Strange en el Multiverso de la locura" tendrá funciones dedicadas a personas sordas y con discapacidad auditiva (Foto: Gentileza de prensa)

Estamos a un día del pre-estreno, y a dos del estreno oficial de "Doctor Strange en el Multiverso de la locura", la nueva película de Marvel Studios, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, quienes regresan en la piel de sus personajes como el Hechicero de las Artes Místicas y Wanda Maximoff o su alter ego, Bruja Escarlata.

En este clima de euforia por parte de sus fans, que esperan que el film dirigido por Sam Raimi (creador de la primera trilogía de "Spider-Man", con Tobey Maguire), sea un verdadero espectáculo, los cines argentinos anunciaron que habrá funciones dobladas al español con subtítulos descriptivos destinadas a personas sordas, hipoacúsicas y/o con discapacidad auditiva.

Estas proyecciones, conocidas como subtítulos descriptivos u “Open Caption”, incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales.

"Doctor Strange en el Multiverso de la locura" | Foto: Gentileza de prensa

Se trata de la primera película de Marvel Studios con elementos de terror, que retomará los eventos de "Doctor Strange" (2016), mientras que a la vez continuará los hechos posteriores a "Spider-Man: No Way Home" y "WandaVision" (2021).

Acompañan a Cumberbatch y Olsen un elenco de talentos reconocidos y revelaciones como Benedict Wong (como Wong), Chiwetel Ejiofor (como Karl Mordo), y Rachel McAdams (como Christine Palmer); con la presentación de Xochitl Gomez como América Chavez.

¿Qué cines contarán con las funciones?

Funciones y horarios para ver "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura"

El primer personaje sordo de Marvel

Recordemos que el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel por sus siglas en inglés y como se conoce al conjunto de películas y series conectadas entre sí), ya presentó a su primera heroína sorda. Estamos hablando de Makkari, interpretada por la actriz Lauren Ridloff, quien forma parte de los 10 Eternals, que conocimos por primera vez en la película de la ganadora del Oscar, Chloé Zhao.

Makkari, interpretada por la actriz Lauren Ridloff

En este sentido, y por parte de un derecho social que no es reciente sino que data de años, las compañías buscan que sus contenidos puedan ser disfrutados por la diversidad de audiencias que los siguen.

La lucha de la comunidad sorda en Argentina

En tanto, en Argentina, el colectivo de personas sordas lucha por la Ley Federal LSA, que busca reconocer de forma oficial la Lengua de Señas Argentina (LSA) como lengua natural originaria en todo el país.

  • Marvel
  • Disney

Ultimas Noticias