Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Dune: The Sisterhood" la serie precuela para HBO Máx confirmó sus protagonistas

Estará centrada en la poderosa organización de sacerdotisas conocidas como las Bene Gesserit, y ubicada temporalmente diez mil años antes de los hechos que conocimos en el film de Denis Villeneuve.

"Dune: The Sisterhood" la serie precuela para HBO Máx confirmó sus protagonistas
"Dune: The Sisterhood" la serie precuela para HBO Máx ya confirmó su elenco

La serie precuela "Dune: The Sisterhood" que va camino a estrenarse en la plataforma de HBO Máx, ya confirmó a sus protagonistas. Las actrices elegidas para encabezar los episodios son Emily Watson ("Chernobyl", "Mi mascota es un monstruo") y Shirley Henderson ("Harry Potter y la cámara secreta", "Bridget Jones: The Edge of Reason"). 

Así lo reveló el medio especializado Deadline, acerca de la producción que había sido confirmada hace meses pero sin embargo ante la cancelación de proyectos por la compañía ante la firma de un acuerdo con Discovery, se desconocía si avanzaba el desarrollo de "Dune: The Sisterhood".

Producida por Legendary Television, la serie también está inspirada en la exitosa saga literaria de Fran Herbert y se ubicará temporalmente diez mil años antes de los hechos que conocimos en el film de Denis Villeneuve, protagonizado por Timothée Chalamet.

Emily Watson protagonizará la serie precuela "Dune: The  Sisterhood"

La historia seguirá a las hermanas Valya y Tula Harkonnen (respectivamente), quienes serán las fundadoras de la poderosa organización de sacerdotisas conocidas como las Bene Gesserit, a la que luego se unirá Jessica (interpretada en el mencionado film por Rebecca Ferguson), la también madre de Paul Atreides.

Shirley Henderson protagonizará la serie precuela "Dune: The  Sisterhood"

Producida por Diane Ademu-John, quien además es la creadora y guionista de la serie, y Alison Schapker. Con producción ejecutiva de Johan Renck ("Chernobyl"), Villeneuve, Jon Spaihts, Scott Z. Burns, Matthew King, John Cameron, Cait Collins y los herederos del autor: Brian Herbert. Byron Merritt y Kim Herbert. Aún se desconoce su fecha de estreno.

"Dune" cuenta además con una primera adaptación cinematográfica anterior en 1984, dirigida por David Lynch (realizador de "Twin Peaks"), y protagonizada por Kyle MacLachlan.

    Ultimas Noticias