Ir al contenido
Logo
Cine y series #Duna

Dune: mirá el primer tráiler de la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert

El clásico de Frank Herbert vuelve a la pantalla grande de la mano del director de "Blade Runner 2049". 

Dune: mirá el primer tráiler de la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert

Denis Villeneuve quiere despedir este complicado 2020 con toda la épica sci-fi de Frank Herbert y una nueva adaptación cinematográfica de “Duna” (Dune). La clásica novela de 1965 ya pasó por las manos de David Lynch, casi por las de Alejandro Jodorowsky, una fallida miniserie en el año 2000, y ahora vuelve en forma de bilogía cinematográfica (o sea, en dos partes), gracias a Warner Bros., Legendary Pictures y el director canadiense responsable de cosas como “Sicario” (2015) y “La Llegada” (Arrival, 2016).

Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian son parte del impresionante elenco de esta aventura dramática que nos lleva a un futuro lejano donde el duque Leto Atreides (Isaac) acepta hacerse cargo de la administración de Arrakis, un desértico y peligroso planeta, única fuente de ‘la especia’: la sustancia más valiosa del universo, capaz de extender la vida humana, entre otras características poderosas.

Este es solo el comienzo de una historia cargada de traiciones, precogniciones y viajes interestelares, además de unos enormes gusanos de arena que habitan en Arrakis -también conocido como Dune-, que van a dificultar la tarea de Leto y, posiblemente, facilitar la de sus enemigos, los Harkonnen. Paul (Chalamet) es el joven heredero de la Casa Atreides, y el protagonista absoluto de este primer adelanto de la supeproducción de Villeneuve, en apariencia, más cercana a sagas como “El Señor de los Anillos” (The Lord of the Rings), que a sus pequeños relatos canadienses.

Después de hacerse cargo de la remake de “Blade Runner” (1982) -“Blade Runner 2049” (2017)-, el realizador se carga otra complicada propiedad intelectual al hombro, con ganas de conquistar a Hollywood por completo. “Duna” ostenta un guion adaptado por Eric Roth (“Forrest Gump”), Jon Spaihts (“Prometeo”) y el propio director, además de un rodaje llevado a cabo en estudios de Budapest y locaciones de Jordania.

El heredero 

Villeneuve está corriendo contra el reloj para darle los últimos retoques a esta primera entrega con fecha de estreno tentativa para el próximo 18 de diciembre, más cuando la pandemia de COVID-19 obligó a reacomodar los reshoots que estaban programados para el mes de agosto. Pase lo que pase, “Duna” vuelve a la pantalla grande y acá tenemos un primer vistazo para ir celebrando ese regreso a las salas.    

  • Duna

Ultimas Noticias