Ir al contenido
Logo
Cine y series #Snyder cut#liga de la justicia

El Snyder Cut de Liga de la Justicia podría estrenarse en HBO Max

Vuelven a resurgir los rumores sobre el lanzamiento de la versión del director de"Liga de la Justicia", y no sabemos si entusiasmarnos o no. 

El Snyder Cut de Liga de la Justicia podría estrenarse en HBO Max

Los rumores sobre el director’s cut (o corte del director) de “Liga de la Justicia” (Justice League, 2017) parecen no tener fin, y ahora vuelven a resurgir en vísperas del lanzamiento de HBO Max en los Estados Unidos. ¿Por qué? Digamos que ya quedó confirmado que la ansiada versión de Zack Snyder sí existe, y es solo cuestión de tiempo de que llegue a la flamante plataforma de streaming, de la manera en que siempre la imaginó el realizador.

Recordemos que Snyder tuvo que abandonar el rodaje de la película superheroica debido a problemas familiares, dejando parte de la conclusión y la post-producción en manos de JossWhedon, director contratado por el estudio para sumar un poco de humor y “color” a la visión más oscura de Zack. El resultado fue un híbrido sin mucho sentido que borró gran parte de las ideas originales y acabó (literalmente) con la posibilidad de esa secuela que se barajaba desde un comienzo, con un gran villano en puerta: Darkseid.  

Una de las tantas imágenes reveladas por Snyder

El fracaso de crítica y público -se estima que costó unos 300 millones y apenas recaudó 658 en todo el mundo- sacudió las cosas en las oficinas de Warner Bros. y en el futuro del Universo Cinematográfico de DC, pero también alertó a los fans más acérrimos, que empezaron a reclamar el dichoso “Snyder Cut”. Al principio, el director se mantuvo al margen de la situación, pero con el tiempo (y la conmoción) comenzó a tomar partido, posteando imágenes que habían quedado afuera del corte final, las cuales dejaron en evidencia que la historia planeada era muy diferente a la que llegó a la pantalla grande.

La prominente presencia de Darkseid, la caída de Steppenwolf y hasta la aparición de otros secuaces del New Good como Desaad, formaban parte de la versión de Snyder que nuca fue… hasta el momento. Ni hablar de esas “Linternas” que se mencionan al pasar, en clara referencia a los guardianes de la galaxia -por lo menos, uno en particular- que tenían un lugarcito reservado en la visión de Zack. No sabemos si el director pensó en reciclar a Hal Jordan, o sumar a John Stewart o Guy Gardner, pero si nos guiamos por sus crípticos posteos y respuestas, queda en evidencia que uno de los superhéroes verdosos sí formaba parte de su concepción original.

Otro de esos momentos perdidos en la sala de edición

También J’onn J’onnzz/Martian Manhunter. Aparentemente, en una de las escenas post-créditos de “Liga de la Justicia”, el general Swanwick (Harry Lennix) -quien aparece en “El Hombre de Acero” (Man of Steel, 2013)- revelaba su naturaleza alienígena mientras tomaba la forma de Martha Kent. Todavía no queda muy en claro cuánto de este material se perdió en la sala de edición y cuánto nunca llegó a concretarse, lo que pone en perspectiva el estreno del esperado Snyder Cut.

Vamos a suponer que la versión existe. Muchos aseguran haberla visto y celebran su “visión autoral” -entre ellos, el coordinador de dobles EuniceHutharty KevinSmith-, pero se entiende que no es una versión “acabada” que cuente con todos los efectos especiales necesarios y la debida post-producción. De ahí surge el mayor interrogante sobre este supuesto lanzamiento en la plataforma de HBO, según se dice (y posiblemente), en formato de miniserie de cuatro episodios. Pero, ¿se refieren a la película en sí o a una suerte de documental sobre su realización, donde se muestren los pormenores de la producción y todas estas escenas que quedaron por el camino?

El director en pleno trabajo

La respuesta podría llegar este miércoles, Día D para los defensores del #ReleaseTheSnyderCut, o aquellos entusiastas a los que ya les picó la curiosidad. El último rumor que empezó a circular por las redes sociales (específicamente del sitio Heroic Hollywood), es que la película fue exhibida por el realizador,de manera privada a ejecutivos de DC -vamos a conjeturar que mucho antes de la cuarentena-, lo que supone algún tipo de movimiento futuro en las pantallas. Otra vez, no creemos que se trate de un corte terminado, pero la necesidad de HBO Max de contar con un gran “número de apertura” para su plataforma, bien podría incentivar la inversión millonaria para esos FXs y post-producción tan necesarios.

Podemos seguir conjeturando, creer en el hype o caer en el mito de que el “Snyder Cut” nunca reflotará. Por lo pronto, el mismo miércoles Snyder será el anfitrión de una nueva watch party de “El Hombre de Acero”, posiblemente, rematando la jornada con ese anuncio más que esperado por el fandom.

  • Snyder cut
  • liga de la justicia

Ultimas Noticias