Ir al contenido
Logo
Cine y series #Alien 5#Walter hill

El productor histórico de la serie Alien prepara el regreso de Ripley

"Alien V" se rehúsa a morir y, en medio de la cuarentena, Walter Hill comparte su idea para una nueva entrega de la saga. 

El productor histórico de la serie Alien prepara el regreso de Ripley

De tanto en tanto, las noticias sobre el regreso del xenomorfo más famoso vuelven a los titulares, aunque no haya verdaderas garantías de su autenticidad. Incluso, antes del estreno deAlien: Covenant(2017), RidleyScottya planeaba su próxima entrega dentro de la saga…, más bien unas cuantas, seis, para ser exactos. Covenant intentó ser el comienzo de una nueva trilogía (secuelas de “Prometeo”) y la “puerta trasera” de la película original. ¿El resto? Según el director inglés, “seguir adelante con la franquicia hasta que le dé el cuerpo”, y tiró la media docena a modo de ejemplo, aunque todo siempre depende de la respuesta del público y los números de la taquilla.

No sabemos en qué quedó “Alien: Awakening” -próximo capítulo para Scott-, pero siempre se barajó la posibilidad de una Alien 5”, continuando la historia de EllenRipley (SigourneyWeaver). Para el año 2014, la actriz estaba lista para volver a la franquicia, ya que sentía que la historia de su alter ego había quedado incompleta. En 2015, Neill Blomkamp (“Sector 9”) empezó a anticipar una nueva entrega, posteando arte conceptual que mostraban el regreso de la teniente y, posiblemente, otros personajes de la saga.

Ripley en uno de sus últimos encuentros alienígenas

La propuesta del realizador sudafricano se ambientaba tras los eventos de “Aliens”, y ya imaginaba varias secuelas y precuelas que no pretendían borrar los sucesos de las películas que siguieron. Todo parecía marchar de maravilla, pero el proyecto se encarpetó hasta 2017, suponemos, después de la mala recepción de “Chappie” (2015). Tiempo después, el propio Scott -quien de entrada se haría cargo de la producción- fue contundente al anunciar que “Alien 5” de Blomkamp había sido oficialmente cancelada y que no iba a hablar más al respecto.

Hoy, la cosa es otro cantar, y Alien 5” vuelve a ser noticia de la mano de WalterHill, director de “Los Guerreros” (TheWarriors, 1979) y productor de la saga alienígena, que asegura haber terminado la historia de base para esta elusiva quinta entrega, la cual traerá de regreso a la querida Ripley. La idea de Hill es concretar “una meditación tanto del universo como de la franquicia de Alien y el destino del personaje de la teniente”.  

El germen de "Alien V"

Parecía que la historia de la teniente había llegada a su fin en “Alien 3” (Alien³, 1992), pero volvió en forma de clon para “Alien: La Resurrección” (Alien: Resurrection, 1997), abriendo las puertas a un sinfín de posibilidades. Resulta que Hill aprovechó la cuarentena obligatoria y se sentó a escribir, según lo reveló la propia actriz, quien comentó que Walter le compartió un primer borrador de 50 páginas, con la esperanza de convencerla de volver a la saga. ¿Querrá?

Hill ratificó la existencia de este futuro guion que coescribió junto a David Giler, productor de la película original y coguionista de “Alien3”. “Sigourney, tal como ha sido desde el mismísimo comienzo, es demasiado modesta sobre su demostrada habilidad para lograr concretar la idea, que es contar una historia que aterrorice a tu cita, le pateé el trasero a un nuevo xenomorfo y conduzca una meditación tanto del universo como de la franquicia de Alien y el destino del personaje de la teniente Ellen Ripley”, salió a aclarar Hill después de que la actriz comentara que, tal vez, “Ripley ya hizo lo suyo y se merece descansar”.

"La idea, contar una historia que conduzca una meditación tanto del universo como de la franquicia de Alien y el destino del personaje de la teniente Ellen Ripley", Walter Hill

Descanso o no, todas son posibilidades para una franquicia que se rehúsa a morir, como el xenomorfo con sangre ácida que, hace más de cuarenta años, se coló en la Nostromo y en la historia del séptimo arte, con su ciencia ficción terrorífica.

  • Alien 5
  • Walter hill

Ultimas Noticias