No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series efemérides

En su 22° aniversario los fans de Matrix destacan datos curiosos de la trilogía

La exitosa trilogía estará disponible en HBO Max a partir del 29 de junio. En esta nota de contamos más de 10 datos curiosos que tenés que saber antes de volver a verla

En su 22° aniversario los fans de Matrix destacan datos curiosos de la trilogía

En su 22° aniversario los fans de Matrix destacan datos curiosos de la trilogía

Matrix es una trilogía de ciencia ficción que se estrenó en 1999. Su historia describe un futuro en el que la realidad percibida por los seres humanos es la matrix, una realidad simulada creada por máquinas con el fin de pacificar a la población humana.

Para celebrar su 22° aniversario sus fanáticos y fanáticas recopilaron algunos datos curiosos que quizás no conocías pero te los compartimos en esta nota.

Por empezar, el efecto bullet time se utilizó por primera vez en el cine gracias a Matrix y se trata de una técnica de filmación que permite filmar escenas de acción específicas en 360 grados y pasarlas en cámara lenta.

El detrás de escena del efecto "bullet time"

En cuanto a récords, su estreno en 1999 fue tan bueno que logró ser el mayor éxito de Warner Bros hasta el momento. Además, fue la primera película en el mundo en vender 1 millón de DVDs. 

En los Oscars del año 2000 logró llevarse cuatro estatuillas por las siguientes categorías: Mejores Efectos Visuales, Mejor Montaje, Mejores Efectos Sonoros y Mejor Sonido.

Como se ve la escena final

Los protagonistas fueron Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne aunque el casting contempló a otros actores para participar del proyecto como Sandra Bullock, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Para rodar la película, los actores debieron someterse a un previo entrenamiento físico seis meses antes para dominar la técnica de las artes marciales y moverse acrobáticamente.  Reeves había tenido una cirugía previa a que comenzaran a grabar por lo que estuvo con un cuello ortopédico los primeros cuatro meses de filmación.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

Mientras para Carrie-Anne Moss Matrix fue su primera película, Keanu que ya era una celebridad decidió compartir sus ganancias con todo el equipo que formó parte de la grabación de la película, como maquillaje, sonido, iluminación, etc.

Uno de los datos más coloridos es que el reconocible código que aparece en las pantallas cuando Matrix se muestra codificada es una receta japonesa de sushi. A su vez, la película fue filmada en Australia aunque los nombres de las calles pertenecían a la ciudad de Chicago.

El código que aparece en las pantallas cuando Matrix se muestra codificada es una receta japonesa de sushi

La escena del tiroteo en el vestíbulo del edificio donde los Agentes retenían a Morfeo, tardó 10 días en filmarse. Irónicamente el nombre Morfeo proviene de la mitología griega como el dios del sueño, lo que contradice su rol en la película.

Laurence Fishburne en el papel de Morfeo

No solo es una película de acción y ciencia ficción, sino que está inspirada en temas religiosos y filosóficos, además de hacer referencia a historias como ‘1984’ de George Orwell o a ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll.

En cuanto a las secuelas, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, estas se filmaron a la vez y sus estrenos se hicieron con solo seis meses de diferencia.

Por último, en la historia original, las máquinas capturaban a los humanos para usar sus cerebros como procesadores peor luego los guionistas cambiarton un poco de idea.

Aún así, el guión de Matrix estuvo guardado en un cajón durante muchos años mientras los invercionistas decidían si sus contenidos y conceptos eran aptas para producir una película.

Comentarios