Ir al contenido
Logo
Cine y series #High school musical

Es hoy: Disney hará una maratón con las tres películas de "High School Musical"

A 14 años de su estreno, el homenaje a una de las franquicias live action más exitosas de la Casa de Mickey Mouse.

Es hoy: Disney hará una maratón con las tres películas de "High School Musical"
A 14 años de High School Musical: maratón de todas sus películas

"High School Musical" está de festejo, y decenas de fans en el mundo, también. La saga de películas que desarrolla la vida de jóvenes estudiantes en una escuela de arte, alcanzó notables niveles de repercución y llevó a sus protagonistas camino al reconocimiento mundial.

Pasaron 14 años desde que Troy Bolton (Zac Efron), Gabriela Montez (Vanessa Hudgends), Sharpay (Ashley Tisdale) y Ryan Evans (Lucas Grabeel), Chad Danforth (Corbin Bleu) y Taylor McKessie (Monique Coleman) llegaron a la pantalla de Disney Channel para trascender con tres películas, decenas de canciones, giras y un especial -"La Fabulosa Aventura de Sharpay"- en el corazón de sus fans.

Protagonistas de "High School Musical"

Por este motivo, el canal no pasa la fecha por desapercibida y dedicó la primer semana de agosto a emitir cada uno de sus films, para nostalgia o fortuna de los televidentes. Y este jueves 6 es especial porque a partir de las 20.30 horas podrás ver la maratón de las tres películas en su versión Sing Along, para que puedas cantar junto a los protagonistas.

Desde su estreno "High School Musical" (dirigida por Kenny Ortega, quien continuó trabajando para la industria Disney con "Descendientes" y otras cintas) obtuvo una recaudación de 253 millones de dólares además de adaptaciones en otras partes del mundo.

Recordemos que en 2007 se lanzó  "High School Musical: La Selección", un reality para elegir a los protagonistas de la versión argentina del musical. Allí,  Fer Dente, Agustina Vera, Delfina Peña y Walter Bruno fueron algunos de los ganadores y quienes se lucieron en High School Musical: El Desafío".

Además, Disney prepara una serie para su streaming Disney+, 10 episodios repletos de canciones con otros protagonistas dentro del clásico East High.

  • High school musical

Ultimas Noticias