Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Es oficial: Timothée Chalamet confirmó que se viene la segunda parte de "Dune"

Luego de que las cadenas distribuidoras dieran luz verde al proyecto, continuará la adaptación de la novela de Fran Herbert.

Es oficial: Timothée Chalamet confirmó que se viene la segunda parte de "Dune"
Es oficial: Timothée Chalamet confirmó que se viene la segunda parte de "Dune"

Es un hecho, finalmente Legendary Pictures anunció oficialmente la realización de la segunda parte de "Dune". Si bien el director, Denis Villeneuve ("Arrival", "Blade Runner 2045", "La Sospecha"), había creado su primera película visualizando la secuela, todo dependía de cómo fueran los números desde su estreno en las salas.

Y en su primer fin de semana, la película recaudó 40,1 millones de dólares en su estreno en cines estadounidenses, pese a que también estaba disponible en la plataforma televisiva HBO Máx sin ningún cargo añadido. Fue el mismo director, el que había hecho público su descargo contra el streaming, que afectaba la concurrencia en los cines.

"Creo firmemente que el futuro del cine estará en la gran pantalla, sin importar lo que diga cualquier aficionado de Wall Street. Desde los albores de los tiempos, los seres humanos han necesitado profundamente experiencias comunitarias de narración. El cine es más que un negocio, es una forma de arte que une a las personas, celebrando la humanidad, mejorando nuestra empatía entre nosotros; es una de las últimas experiencias artísticas colectivas en persona que compartimos. Una vez que pase la pandemia, las salas volverán a llenarse de amantes del cine. Esa es mi firme creencia. No porque la industria lo necesite, sino porque los humanos necesitamos del cine, como una experiencia colectiva", sostuvo el director meses atrás.

En las últimas horas, Legendary Pictures confirmó: "Gracias por todos aquellos que han experimentado 'Dune' hasta ahora y a aquellos que van a hacerlo en los días y semanas que vienen. ¡Estamos entusiasmados de continuar con la travesía".

Mientras que por su parte, el director celebró la noticia en diálogo con el medio especializado Deadline. "Era mi sueño el adaptar la obra de Frank Herbert y tengo que agradecer a los fans, el elenco, el equipo, Legendary y Warner Bros por apoyar este sueño. Este es solo el comienzo", adelantó.

Denis Villeneuve y Zendaya en el rodaje de "Dune"

Y por supesto, el protagonista, Timothée Chalamet, reposteó la confirmación de la segunda parte a través de sus redes sociales.

"Dune" está basada en la novela de ciencia ficción (1965) del escritor Frank Herbert, quien compuso una saga literaria que su hijo, Brian Herbert continuó. Incluso, tuvo una adaptación anterior en 1984, dirigida por David Lynch (realizador de "Twin Peaks"), con el protagónico de Kyle MacLachlan.

¿Qué sabemos de la segunda parte de "Dune"?

Como dijimos, el director armó esta primera parte con la mente puesta en la continuación del universo y así lo había adelantado en una entrevista con Collider: "Cuando haces una película en dos partes, necesariamente, cuando haces la primera parte tienes que saber qué vas a hacer en la segunda parte. Así que diría que estoy muy preparado para ir rápido".

"Para ir rápido en una película de esa escala necesitas hacer sets, trajes, así que estamos hablando de meses. Pero si hay entusiasmo y la película recibe luz verde más pronto que tarde, diría que seguro que estaré preparado para rodar en 2022. Me encantaría porque estoy preparado para hacerlo y me encantaría llevarla a la pantalla tan pronto como sea posible", añadió.

En cines

"Dune" desarrolla la historia de Paul Atreides (Chalamet), un joven caladan, quien comienza a tener sueños con una mujer desconocida que le advierte sobre un peligro inminente. Paul deberá abandonar la comodidad de su tierra natal para adentrarse en otro planeta y así asegurar el futuro de su familia y su pueblo.

Protagonizada por Oscar Isaac (Poe Dameron en “Star Wars”), Rebecca Ferguson (Ilsa Faust de las últimas "Misión Imposible"), Josh Brolin (Thanos en "Avengers: Infinity War" y "Endgame"), Jason Momoa ("Aquaman" y "Game of Thrones"), Dave Bautista (Drax en "Guardianes de la Galaxia"), Zendaya (MJ en la franquicia de Spider-Man "Homecoming", "Euphoria" y en "El gran Showman"), Stellan Skarsgård ("Thor", "The Avengers", "Chernobyl"), Stephen McKinley Henderson (“Fences”, “Lady Bird: Vuela a casa”), Chen Chang (“Ryu san”, “El tigre y el dragón”), David Dastmalchian (“Blade Runner 2049”, “Batman - El caballero de la noche”), Sharon Duncan-Brewster (“Rogue One: Una historia de Star Wars”, “Sex Education”, de Netflix), Charlotte Rampling (“45 años”, “Assassin's Creed”  y el español Javier Bardem ("No Country for Old Men"). Disponible para ver en cines.

  • Cine

Ultimas Noticias