Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

"Esperando la Carroza" y otro clásico argentino a Netflix: ¿cuándo llegan a la plataforma?

La película de Alejandro Doria basada en la obra de Jacobo Langsner que se convirtió en una de las grandes obras del cine nacional, desenbarcará en agosto en el streaming. En esta nota, todos los detalles.

"Esperando la Carroza" y otro clásico argentino a Netflix: ¿cuándo llegan a la plataforma?
Esperando la Carroza y otro clásico a Netflix: ¿cuándo llegan a la plataforma?

"Esperando la Carroza" llega a Netflix. Una de las películas más queridas del cine nacional, se suma al catálogo de la plataforma para que fanáticos y fanáticas puedan revivirla y quienes no la hayan visto puedan hacerlo por primera vez.

Ante el éxito que alcanzó el reestreno de "Okupas", la serie nacional protagonizada por Rodrigo de la Serna, Ariel Staltari, Diego Alonso Gómez, Franco Tirri, y dirigida por Bruno Stagnaro (quien luego realizó la ganadora del Premio Martín Fierron, "Un gallo para Esculapio"), la plataforma apostará por incorporar otros clásicos como la película dirigida por Alejandro Doria basada en la obra del dramaturgo uruguayo Jacobo Langsner.

El film no sólo es un retrato de clases sociales y una sátira a los esquemas familiares sino que además profundiza tópicos como la Dictadura militar, el abandono y cuidado de adultos mayores, y hasta costumbres de la época que aún continúan bastante vigentes.

Antonio Gasalla como Mamá Cora en "Esperando la Carroza"

Con un elenco integrado por Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni, Betiana Blum, Enrique Pinti, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Julio de Grazia, Andrea Tenuta, Lidia Catalano, Darío Grandinetti y Cecilia Rossetto, la película se insertó entre las más referenciadas entre el público argentino con frases como: "Tres Empanadas", "¿A dónde está mi amiga?", "¡Qué duda cabe!", y muchas, muchas más.

Tal fue el éxito y su nivel de repercusión que este año, los directores Mariano Frigerio y Denise Urfeig estrenaron un documental dedicado a las y los fanáticos: "Carroceros" que recorre las locaciones reales y suma entrevistas al elenco original así como quienes la volvieron una joyita.

¿Cuándo llega a Netflix?

"Esperando la Carroza" se estrena el 5 de agosto en Netflix, en un mes esperado para amantes del contenido audiovisual nacional ya que además, llega (el mismo día) "Tango Feroz", otro gran clásico, éste protagonizado por Fernán Mirás, una biopic de Tanguito, el cantautor José Alberto Iglesias Correa.

A éstas se suma "El Reino", la serie orginial argentina para la plataforma realizada por la escritora Claudia Piñeiro (Catedrales, Las viudas de los jueves) y el director y guionista argentino Marcelo Piñeyro ("Las viudas de los jueves", "Kamchatka") con un elenco encabezado por Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Peter Lanzani, Joaquín Furriel Nancy Dupláa, Vera Spinetta, Nicolás García Hume, Victoria Almeida, Alfonso Tort, Patricio Aramburu, Sofía Gala, Santiago Korovsky, Alejandro Awada, Daniel Fanego y Ana Celentano. Estrena el 13 de agosto.

  • Netflix

Ultimas Noticias