Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel

"Eternals": el nuevo adelanto presenta a la primera familia LGTBQI+ del universo Marvel

A dos meses de su estreno, un reciente teaser nos muestra al héroe Phastos acompañado de su pareja y su hijo Jack, quien protagoniza el momento más destacado del clip.

"Eternals": el nuevo adelanto presenta a la primera familia LGTBQI+ del universo Marvel
"Eternals": el nuevo adelanto presenta a la primera familia LGTBQI+ del universo Marvel

El nuevo adelanto de "Eternals" presentó a la primera familia LGTBQI+ del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés), es decir, como se conoce al conjunto de películas y series conectadas entre sí.

Se trata del momento más destacado del teaser, cuando vemos al héroe Phastos (interpretado por Brian Tyree Henry), uno de los integrantes del clan de los eternos, junto a su marido (Haaz Sleiman) y su hijo Jack.

Y es que justamente este valor de diversidad es uno de los más importantes de la próxima cinta del estudio, dirigida por la ganadora del Oscar por "Nomadland", Chloé Zhao. Esta es la historia de un conjunto de guerreros de elite que velan por el bien de la humanidad, y que se ven en la tarea de intervenir por primera vez luego de permanecer vigilando sin ser vistos durante años, para enfrentarse a unas criaturas llamadas Deviants.

Sin embargo, no junto a esta historia, se desarrollará una trama de amor y amistad protagonizada por un elenco en el que prevalecen las diferencias y que hará foco en diversas identidades. Veremos que entre los 10 personajes, se encuentra la cultura afroamericana, la asiática, la irlandesa, la latina, la sorda, incluso una con aspecto de niña que dejará en claro su madurez, y más.

 

Marvel Studios comenzó a dar poco a poco giros -algunos de ellos que llegaron tarde y otros que deberían resaltar aún más- hacia la inclusión de personajes que representen realidades más diversas, que desarmen el modelo hegemónico del héroe y la sexualización de la heroína.

Pronto conoceremos a los Eternals

Algunos ejemplos de ello son la multinominada y ganadora de premios Oscar, "Black Panther" (la primera de su género en llegar a ser candidata de la estatuilla a Mejor Película), "Capitana Marvel", el testimonio de Loki (interpretado por Tom Hiddleston) sobre su bisexualidad, el tratamiento de la explotación de mujeres en "Black Widow", "Falcon y el Soldado del Invierno" presentandonos al primer Capitán América negro (Anthony Mackie), y la reciente "Shang-Chi: y la leyenda de los 10 anillos" con el valor en la cultura asiática. Incluso se barajó la posibilidad de que el personaje de Valquiria (Tessa Thompson) fuera abiertamente bisexual como lo es en los comics, algo que la actriz deslizó que podríamos ver en la cuarta película del dios del trueno, "Thor: Love and Thunder".

Otros detalles del adelanto y su estreno

Como dijimos, el momento del pequeño Jack en el trailer es el más relevante. Dado que además, arroja un sutil guiño a Superman cuando expresa su admiración por Ikaris (Richard Madden): "Lo vi en la televisión con una capa, disparando rayos láser". A lo que el celestial le responde con un dejo de ofensa: "Yo no llevo capa".

Ikaris (Richard Madden) en el nuevo adelanto de "Eternals"

Se lucen en el protagónico junto a Brian Tyree Henry y Richard Madden: Salma Hayek (nominada al Oscar por "Frida") como AjakAngelina Jolie (que viene de "Aquellos que desean mi muerte" y "Maléfica dueña del mal") como ThenaGemma Chan ("Raya y el último dragón", "Locamente millonarios") como Sersi, Kumail Nanjiani ("Por eso lo llaman amor") como KingoLia McHugh ("La cabaña siniestra") como SpriteLauren Ridloff (Sound of Metal) como MakkariBarry Keoghan ("El sacrificio del ciervo sagrado") como Druig, Don Lee (" The Neighbor") como Gilgamesh.

Se estrena en cines el 5 de noviembre, en un año destacado de producciones de Marvel, que traerá luego la serie "Hawkeye" en Disney Plus (24 de noviembre) y más tarde la esperada tercera parte "Spider-Man: No Way Home", el 17 de diciembre.

  • Marvel

Ultimas Noticias