Ir al contenido
Logo
Cine y series

Exorcistas y demonios: la nueva serie de Álex de la Iglesia

El director de “El Bar” y “El Día de la Bestia” prepara una serie de fantasía y acción de trasfondo bíblico para HBO Europa.

Exorcistas y demonios: la nueva serie de Álex de la Iglesia

Treinta monedas de plata. Este es el valor que los sumos sacerdotes pagaron a Judas por traicionar a Jesucristo, que se ha vuelto en el habla cotidiana una forma de referirse a la venta de la lealtad a cambio de un beneficio.

Estas “30 Monedas” bíblicas son las que dan nombre a la nueva serie de televisión de Álex de la Iglesia. Con esta producción de HBO Europa el premiado realizador español de películas de culto como “Muertos de Risa” y “Balada Triste de Trompeta” vuelve a las historias del cielo y el infierno que lo llevaron a la fama con su primer éxito, “El Día de la Bestia” de 1995.

"El Día de la Bestia" también estaba protagonizada por un sacerdote

El protagonista de “30 Monedas” es el padre Vergara, según la sinopsis de HBO un “exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España”. Vergara conocerá a Paco, el ingenuo alcalde y a Elena, una inquieta veterinaria, junto a los que se encontrará inmerso en “una batalla por el control de las treinta monedas, (...) reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable”.

“Suspenso, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo… El género sin edulcorantes, con la insana intención de entretener y quitar el sueño. Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo.” - Álex de la Iglesia

Macarena Gómez saltó a la fama gracias a la serie "La Que se Avecina"

La serie todavía no tiene un elenco confirmado, solamente a la actriz Macarena Gómez (“Musarañas”, “Sexykiller”). “30 Monedas” es parte de la iniciativa de HBO Europa por generar contenido propio y no depender de las series producidas en Estados Unidos.

La serie de De La Iglesia se estrenará en 2020, pero este año HBO pondrán al aire en todo el mundo una adaptación de “Patria”, el fenómeno literario de Fernando Aramburu.

La estrategia de HBO consiste de contratar directores visionarios y adaptar best-sellers

En Latinoamérica esa iniciativa ha resultado un éxito para HBO, con series premiadas como “Capadocia” (Colombia), “El Negocio” (Brasil) y “El Jardín de Bronce”, producción argentina protagonizada por Joaquín Furriel que pronto estrenará su segunda temporada.

    Ultimas Noticias