Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#Luis miguel#fernando guallar

Fernando Guallar: “Yo no escuchaba mucho a Luis Miguel antes de la serie”

El actor dialogó con Filo.News y contó cómo fue el rodaje de los nuevos episodios, los desafíos de interpretar al personaje y más.

Fernando Guallar: “Yo no escuchaba mucho a Luis Miguel antes de la serie”
(Foto: Gentileza prensa)

Al pensar en Luis Miguel, Fernando Guallar destaca las canciones “Suave” o “La Bikina”, dos de sus grandes éxitos. “Son las que más he podido escuchar. En realidad yo no lo escuchaba mucho, aquí en España han habido muchos fans pero creo que no tiene nada que ver en comparación con lo que es en Latinoamérica”, confiesa. De un extremo a otro se sumó a la nueva temporada de la serie donde interpreta Mauricio Ambrosi, uno de los mejores amigos del protagonista. 

“Mi personaje no existe en la vida real, es una propuesta ficcionada, está creada a partir del guion, es una propuesta personal también”, detalla en diálogo con este medio, y sigue: “Tienes el vértigo de sumarte a una producción internacional de tantísimo éxito, pero es ese vértigo bien, que apetece tirarte a la pileta, entonces con muchas ganas”.

El actor es una de las nuevas incorporaciones en la serie, junto a Macarena Achaga como Michelle Salas, Pablo Cruz como Patricio Robles, Juan Ignacio Cane y Teresa Ruiz, que se suman al elenco protagonizado por Diego Boneta, Camila Sodi, Juanpa Zurita y César Bordón. 

***

Oriundo de Valencia, España, Guallar se recibió de arquitecto en la universidad, aunque su verdadera pasión estaba arriba del escenario; es por eso que comenzó a estudiar teatro:  “A  los 18 años escogí esa carrera para tener una, como me decía mi familia. Valoro mucho los consejos que me dieron, pero yo soy un apasionado de esto. Cuando me dejan interpretar soy muy feliz”, dijo a El Periódico.

A su vez agregó para Cosmopolitan: “Aquellos años no solo me dieron conocimientos sobre la arquitectura, sino que me enseñaron a ser responsable, trabajador, elocuente... Conocí a personas que conservo... El Fer arquitecto no existe, porque no ejerce, pero el estudiante sí”.

Luego de trabajar como modelo, su camino en la televisión comenzó con el papel de Gonzalo en la serie “Amar en tiempos revueltos” (2017-2018), seguida de “Gente que viene y bah” (2019), dirigida por Patricia Font que se encuentra disponible en Netflix, y también la comedia “Explota Explota” (2020), donde trabaja junto a Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui.

Foto: Instagram @fernandoguallar

El actor también fue una de las estrellas de la serie “Velvet Colección” (2017-2019), un spin-off de la serie de Antena 3, “Velvet”, donde trabajó junto a Marta Hazas, Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Mónica Cruz, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores e Imanol Arias, También tuvo una breve aparición en la serie de HBO “Patria”, basada en la novela de Fernando Aramburu.

Con ese currículum se sumó al fenómeno mundial que representa la serie de Luis Miguel, donde interpreta a Mauricio Ambrosi, a quien el protagonista apodó como “Miquelet”; en diálogo con Minuto Uno confesó que el término fue su idea: “Queríamos contar esta relación de amistad especial. Luis Miguel está rodeado de mucha gente por interés, entonces era muy importante diferenciar a Mauricio como una persona pura y leal, construir un código entre dos amigos de toda la vida”, dice. 

***

El estreno llega tres años después de la primera temporada, donde pudimos ver el nacimiento de la estrella y sus primeros pasos en la fama. También la relación con su papá, Luisito Rey, quien manejaba toda su carrera como su manager. Así también relata la desaparición de su mamá, Marcela Basteri, el comienzo de la investigación, como también la revelación del artista contra la explotación y la estafa. Sus primeros amores, sus primeros hits y sus sueños. 

 

Los nuevos episodios mostrarán dos líneas de tiempo y con una trama que explorará las dificultades que enfrentó Luis Miguel (Diego Boneta) para equilibrar su vida familiar y profesional. En la cima de su éxito en los noventa, el artista queda a cargo del cuidado de sus hermanos tras la muerte de su padre e intenta enmendar la relación con su novia Érika (Camila Sodi). 

También Hugo (César Bordón), representante y figura paterna para Micky, lucha contra el cáncer, y un nuevo representante, Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero), agita las cosas en la agencia de talentos. Mientras intenta descifrar la misteriosa desaparición de su madre, Luis Miguel sana su propia herida paterna al reconectarse con su hija distanciada, Michelle (Macarena Achaga), a quien no ve desde hace más de una década.

Foto: Gentileza prensa

La nueva temporada comenzó en abril y, a diferencia de la primera, se presenta un capítulo semanal por Netflix. “Hay mucha expectativa y yo creo que la gente se va a enganchar muy rápido a esta temporada porque está muy bien planteada, desde guion también, en cuanto la empiecen a ver el domingo lo siento queridos pero no van a parar”, finalizó el actor.

Desde Filo.News también hablamos con Pablo Cruz Guerrero, César Bordón, Macarena Achaga y con Diego Boneta por el estreno de la temporada. Seguí los nuevos episodios cada domingo en Netflix.

  • Netflix
  • Luis miguel
  • fernando guallar

Ultimas Noticias